Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COSTA RICA CELEBRA ANEXIÓN DE GUANACASTE

Julio 25, 2016 07:49 AM
 
Costa Rica celebra hoy el aniversario 192 de la anexión del Partido de Nicoya (Guanacaste), con lo cual esa municipalidad se incorporó a esta nación por voluntad popular, siendo la única vez que un hecho así ocurre en América Latina.
Marco Antonio Jiménez, alcalde de Nicoya, señaló: "queremos que todos sean parte de esta celebración, de un acontecimiento único en América Latina, donde un pueblo por su propia voluntad, decidió unirse a Costa Rica".
En la celebración estará el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís, en sesión del Consejo de Gobierno, y en la noche proseguirán los bailes típicos y un Encuentro Internacional de Culturas, con delegaciones de Nicaragua, México y Estados Unidos.
El 25 de julio de 1824 la Municipalidad de Nicoya, pueblo del Partido del mismo nombre, en cabildo abierto decidió anexarse al Estado de Costa Rica ayuntamiento que estuvo integrado por el jefe político Manuel Briceño, quien lo presidió, y por los regidores señores Toribio Viales, Ubaldo Martínez y Manuel García. La Constitución Política del 30 de noviembre de 1848, en el artículo octavo, estableció por primera vez las denominaciones de provincia, cantón y distrito parroquial, con lo cual Nicoya se convirtió en el cantón número dos de la provincia de Guanacaste.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora