Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

SISMO EN FILIPINAS DEJA 6 MUERTOS

Febrero 12, 2017 10:20 AM

Un poderoso sismo nocturno en el sur de las Filipinas dejó al menos seis muertos y más de 120 heridos. Las autoridades registraban hasta ayer edificios agrietados en busca de más víctimas.

El terremoto, de magnitud 6.5 sacó a la gente de su cama el viernes por la noche en la provincia de Surigao del Norte. Su epicentro se ubicó unos 14 kilómetros (8 millas) al noroeste de la ciudad homónima de Surigao, con una profundidad relativamente baja de 10 kilómetros (6 millas), precisó Renato Solidum, del Instituto de Sismología y Vulcanología de las Filipinas.

Casi 100 réplicas se hicieron notar tras el sismo, indicaron funcionarios. Los centros de evacuación acogieron a muchos vecinos durante la noche, pero muchos volvieron a sus casas el sábado, indicó la secretaría de Servicios Sociales, Judy Taguiwalo, añadiendo que los funcionarios seguían evaluando los daños en la ciudad de Surigao y las localidades circundantes.

El sismo se debió a un movimiento de la Falla Filipina, que se encuentra en el Cinturón de Fuego del Pacífico, donde suelen producirse temblores y erupciones volcánicas.

Al menos seis personas murieron, algunas de ellas tras ser golpeadas por escombros y otros objetos, dijo Gilbert Gonzales, funcionario provincial de respuesta a desastres. Otras 126 personas resultaron lesionadas en la ciudad de Surigao, a unos 700 kilómetros (430 millas) al sureste de Manila.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora