Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

VOLCÁN DE FUEGO ENTRA EN ERUPCIÓN

Febrero 25, 2017 03:54 AM

El volcán de Fuego, en Guatemala, registró este sábado una potente erupción con ríos de lava y columnas de ceniza que afectan a varias comunidades cercanas y que podrían llegar a la capital de esa nación, informó la protección civil.

"Por el viento variable del sur podría tenerse presencia de finas partículas (de ceniza) hacia el sur de la capital", declaró el vocero de la estatal Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred), David de León.

El volcán, de 3 mil 763 metros de altura, está ubicado unos 35 km al sur de la capital guatemalteca. Esta es su segunda erupción en lo que va de año.

"Se han observado explosiones moderadas y fuertes que generan columnas de ceniza hasta los 5 mil metros sobre el nivel del mar. Por la dirección del viento se reporta caída de ceniza en áreas de San Vicente Pacaya, Escuintla, y probablemente se tenga presencia de ceniza al sur de la ciudad de Guatemala", insistió.

Las columnas de ceniza se desplazan a una distancia aproximada de 20 km del cono volcánico, afectando ya al menos a cinco comunidades cercanas al coloso, precisó un boletín el Instituto de Vulcanología.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora