PORTAAVIONES DE EE.UU. Y SU FLOTA DE ATAQUE HACIA LA PENÍNSULA COREANA

El portaviones estadounidense USS Carl Vinson se dirige con un grupo de ataque hacia las aguas del Pacífico que rodean la península coreana, informa AFP citando a un oficial estadounidense.

Anteriormente Reuters reportó que el grupo de ataque iba a partir desde Singapur en medio de la creciente tensión acerca de los avances de Corea del Norte en su programa de armamento.

La cadena CNN, que cita datos de un oficial de defensa de EE.UU., también ha confirmado el despliegue del USS Carl Vinson en dirección a la península de Corea.

El pasado martes, Corea del Norte ejecutó una prueba de lanzamiento con un misil no identificado que se desplazó 60 kilómetros hacia el mar del Japón. El Ministerio de Defensa nipón confirmó que se trataba de un misil balístico, mientras que el Ejército estadounidense aseguró que la prueba fue realizada desde instalaciones militares norcoreanas ubicadas cerca de la ciudad de Sinpo.

Esta actividad se suma a varias pruebas llevadas a cabo este año. Así, a inicios del mes de marzo, tres misiles norcoreanos cayeron en la zona económica exclusiva de Japón después de volar cerca de 1000 kilómetros.