Petróleo de Texas cierra en 68,69 dólares el barril

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) cayó hoy un 1,32% y cerró en 68,69 dólares el barril, en coincidencia con una jornada en rojo para Wall Street y mientras el mercado se ajusta a la suspensión provisional de los despachos de crudo de Arabia Saudí a través del estrecho de Bab al Mandeb.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en septiembre avanzaron 92 centavos respecto a la sesión anterior.

Los inversores se dejaron influir hoy por las pérdidas en Wall Street, que se encaminaba a cerrar la semana en terreno negativo lastrada por un sector tecnológico afectado esta vez por el retroceso de las acciones de Twitter e Intel.

También flotaba en el ambiente la decisión de Arabia Saudí de suspender el envío de crudo a través de Bab al Mandeb, puerta de entrada al mar Rojo, tras un ataque con misiles que sufrieron dos petroleros, cada uno con capacidad de transportar dos millones de barriles, de parte de rebeldes hutíes del Yemen.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ