Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Alerta por llegada de tormenta tropical Gordon a Florida

Septiembre 03, 2018 10:22 AM

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) emitió un aviso de tormenta tropical para la costa norte del Golfo de México por una onda tropical que se encuentra entre el centro norte de Cuba y el centro de Bahamas y que se pronostica arrojará fuertes lluvias y viento en esa zona, así como en el sur y los cayos de Florida, publica El Nuevo Herald.

La onda tropical Gordon, la séptima de la temporada de huracanes en el Atlántico, está mejor organizada y es probable que se “transforme en una depresión tropical durante el lunes o mientras se desplace hacia el oeste-noroeste a través del noroeste de Bahamas, el sur de Florida y los cayos de Florida”, pronosticaron los meteorólogos del CNH.

El sistema emergerá sobre el sureste del Golfo de México el lunes en la tarde y avanzará hacia la costa norte de esa zona entre el martes en la noche y el miércoles, de acuerdo con el boletín del CNH de las 5:00 p.m. del domingo.

La posibilidad de que se fortaleza en las próximas 48 horas es de un 70 por ciento, según los meteorólogos. “Las personas en esas zonas deben estar vigilantes del progreso de este sistema”, advirtió el CNH.

Las fuertes lluvias y vientos afectarán el suroeste de Florida el lunes. Los vientos podrían alcanzar un máximo de 30 a 35 mph con ráfagas de más de 40 mph en los condados Lee y Collier.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora