Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Michael deja dos muertos y un rastro de destrucción a su paso por Florida

Octubre 11, 2018 08:36 AM

El huracán Michael atravesó Panhandle, en Florida, hacia Georgia este jueves como la tormenta más poderosa que azotó el territorio continental de los Estados Unidos en décadas, matando a al menos dos personas mientras convertía casas en astillas y jardines en profundas lagunas.

Un hombre murió cuando un árbol aplastó su casa en Florida y una niña pereció por la caída de escombros sobre una vivienda en Georgia, dijeron funcionarios y medios locales.

El huracán de Categoría 4 se convirtió en el más grande que golpea Florida en 80 años cuando tocó tierra el miércoles, pero su fortaleza se debilitó según avanzaba hacia Georgia. Temprano el jueves fue degradado a tormenta tropical.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos, en su último reporte de las 12:00 GMT, situaba a Michael a unos 65 kilómetros al oeste-noroeste de Columbia, en Carolina del Sur, con vientos máximos sostenidos rebajados a 85 kilómetros por hora (kph).

La tormenta tocó tierra cerca de Mexico Beach, Florida, apenas por debajo de la fuerza de la Categoría 5 el miércoles por la tarde, pero pronto se debilitó a medida que avanzaba tierra adentro y fue degradada a una tormenta tropical a medianoche.

Cortó un camino rápido a través de Florida Panhandle, una zona de playas blancas sobre el Golfo de México, y siguió por una esquina de Alabama y el suroeste de Georgia durante la noche. Las Carolinas, que aún se están recuperando del huracán Florence el mes pasado, se preparan ahora para otro impacto.

Gran parte de la costa del Panhandle, incluida la ciudad de Panamá, Florida y la playa de México, cerca de donde llegó el huracán, quedó en ruinas.

La tormenta se está moviendo relativamente rápido, y se espera que se acelere a medida que cruce las Carolinas el jueves y salga al mar el viernes temprano.

Hasta el jueves por la mañana, más de 800,000 usuarios habían perdido energía en Alabama, Florida, Georgia y Carolina del Sur, según los proveedores de electricidad en esos estados.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora