Estados Unidos impuso sanciones a Raúl Castro

La medida fue adoptada por respaldar a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela

El Secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo impuso este jueves sanciones contra Raúl Castro, ex presidente y primer secretario del Partido Comunista de Cuba. 

“Como Primer Secretario de las Fuerzas Armadas de Cuba, Castro es responsable de las acciones de Cuba para apoyar al ex régimen de (Nicolás) Maduro en Venezuela a través de la violencia, la intimidación y la represión”, sostuvo Pompeo.

La medida fue adoptada por respaldar a la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela. El miércoles pasado el presidente Donald Trump responsabilizó al régimen cubano sobre lo que ocurre en Venezuela.

“La Habana es el cerebro detrás de esta tragedia para sostener a Maduro. Por eso, es crucial quebrar al régimen de Díaz-Canel, Raúl Castro y Maduro con más presión democrática", sostuvo el mandatario en un discurso pronunciado en la ONU.

En un comunidado el Departamento de Estado de Estados Unidos enfatiza que “En concierto con los oficiales militares y de inteligencia de Maduro, miembros de las fuerzas de seguridad cubanas han estado involucrados en graves violaciones de derechos humanos y abusos en Venezuela, incluyendo la tortura”

 “Raúl Castro supervisa un sistema que detiene arbitrariamente a miles de cubanos y que retiene actualmente a más de 100 presos políticos”.

Raúl Castro, de 88 años, asumió la presidencia del Consejo de Estado de Cuba en 2006, cuando su hermano Fidel comenzó a retirarse de la vida pública a causa de sus problemas de salud. El 18 de abril de 2018 le cedió el lugar a Miguel Díaz Canel, primer mandatario sin el apellido Castro desde la Revolución Cubana de 1959.