Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Estados Unidos investiga si el avión estrellado en Afganistán pertenece a la Fuerza Aérea

Inicialmente autoridades afganas informaron que se trataba de un vuelo comercial que había caído en una zona controlada por las fuerzas talibán.

Enero 27, 2020 08:23 AM

Estados Unidos inició una investigación luego que reportes de las autoridades de Afganistán informaran sobre un accidente de un avión en territorio controlado por las fuerzas talibanes, según reporta la agencia Associated Press.

La portavoz del Comando Central del Ejército estadounidense, Beth Riordan, dijo que aún no está claro qué aeronave es la que protagonizó el accidente.

AP cita material difundido en redes sociales que muestra lo que serían los restos de un avión Bombardier E-11A, aeronave que las fuerzas estadounidenses usan para vigilancia sobre Afganistán.

                                    

Uno de los videos muestra una aeronave que no parece tener un tamaño suficiente como para trasladar a 100 personas, como inicialmente habían informado las autoridades de Afganistán

Este tipo de aviones transporta el llamado Nodo de Comunicaciones Aerotransportadas (BACN), el cual es usado por los militares para extender el rango de señales de radio y puede usarse para convertir la salida de un dispositivo a otro, como conectar una radio a un teléfono. Es conocido coloquialmente por el ejército de los Estados Unidos como "Wi-Fi en el cielo". 

                           

Arif Noori, portavoz de la oficina de gobernador de la ciudad de Ghazi, afirmó a primera hora del lunes que un avión de la aerolínea afgana Ariana se había estrellado en el área de Sado Khel del distrito de Deh Yak de la provincia de Ghazni, según la agencia Reuters.

Sin embargo, esa compañía negó que uno de sus aviones hubiera tenido un accidente. A través de un comunicado en su sitio web, informaron que todas sus aeronaves estaban operativas y a salvo.

La aeronave cayó sobre territorio controlado por las fuerzas talibanes a unas 80 millas al suroeste de la capital Kabul, y aún se desconoce la cantidad exacta de víctimas.

El último gran accidente de un avión comercial en Afganistán ocurrió en 2005, cuando un vuelo de Kam Air desde el oeste de Herat a la capital, Kabul, se estrelló contra las montañas mientras intentaba aterrizar en un clima nevado.

Sin embargo, la guerra ha visto varios accidentes mortales de aviones militares. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora