China ordenó suspender bodas y acortar funerales

El llamado coincide con el nuevo balance de muertos, que ascendió a 259, y el número de contagiados que se eleva a unos 11.000. Mucha gente tenía previsto casarse este domingo dado que está considerado como un día de suerte ya que la fecha es capicúa

China instó a las parejas que hayan planeado casarse este 2 de febrero que lo pospongan y a las familias de los fallecidos que acorten los funerales para tratar de frenar la propagación del coronavirus que ha cruzado las fronteras a otros países del mundo.

El llamado coincide con el nuevo balance de muertos, que ascendió a 259, y el número de contagiados que se eleva a unos 11.000.

TAMBIÉN PUEDE LEER: Nueva tecnología podría desarrollar vacuna contra el coronavirus

“En caso de que hayan previsto el registro de matrimonios para el 2 de febrero este año, les recomendamos que lo cancelen”, dijo el Ministerio de Asuntos Civiles en un comunicado.

El 2 de febrero está considerado este año como un día de suerte para casarse ya que el “02022020” es capicúa.

Pekín, Shanghái y otras ciudades habían decidido con anterioridad al brote del coronavirus abrir los registros civiles para que las parejas pudieran inscribir su matrimonio pese a que es domingo.

El ministerio también informó de que se suspenderán temporalmente los servicios de asesoría matrimonial y pidió a la población que no realice banquetes de bodas.

También pidió que los funerales se hagan de manera “simple y expeditiva para evitar la congregación de gente” y que los cuerpos de las víctimas del coronavirus sean cremados lo antes posible.

ADEMÁ PUEDE LEER: China confirmó que ya son 213 los muertos por coronavirus en el país

El personal encargado de los funerales tendrá que llevar equipos protectores y tomarse la temperatura constantemente para evitar el riesgo de infección, según el comunicado.

China estableció drásticas restricciones para los viajes y amplió las vacaciones con motivo del Año Nuevo -las principales fiestas del país en que cientos de millones de personas se desplazan para pasar en familia- para intentar contener la propagación del virus.

Los colegios y universidades del país también postergaron la vuelta a las aulas, y las autoridades instaron a los trabajadores a que retrasen su incorporación al trabajo y a la gente en general que evite las aglomeraciones.

Más de 50 millones de personas en la provincia de Hubei, donde inicialmente se detectó el virus, están aisladas desde que las autoridades suspendieron todos los transportes.

LEA MÁS: Estados Unidos confirmó el segundo caso de coronavirus

Las autoridades de Hubei anunciaron el sábado que también suspenderán los registros de matrimonio a partir del lunes hasta nuevo aviso.

Varios países, entre ellos Estados Unidos y Australia, han prohibido la entrada de extranjeros que hayan viajado a China en las últimas dos semanas.

(Con información de AFP)

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ