Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Guaidó sigue intensa agenda en Washington

Febrero 06, 2020 08:12 AM

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, continúa el jueves su visita a Washington, con una agenda que incluye su participación en un evento organizado por la Agencia Internacional para el Desarrollo (USAID).

Está previsto que Guaidó se reúna también en la mañana del jueves con el secretario de Estado, Mike Pompeo. En la tarde tendrá otra reunión con la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi.

Más tarde el jueves se reunirá también con el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, y con representantes permanentes de la organización interamericana.

El miércoles, Guaidó se reunió con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, un encuentro que evaluó de "muy productivo".A su vez agradeció a Estados Unidos y a Trump por el compromiso con la causa de la libertad de su país: "Venezuela y Estados Unidos están hermanados por la Democracia y la Libertad. Los venezolanos reconocemos el determinado liderazgo del presidente Donald Trump".

Guaidó se reunió también el miércoles con el presidente del Banco Interameriano de Desarrollo (BID).

Un comunicado de la Casa Blanca dijo que la reunión de Guaidó y Trump "fue una discusión histórica sobre cómo podemos trabajar juntos con nuestros socios en la región para lograr una transición democrática en Venezuela".

El miércoles el gobierno de Trump advirtió al presidente en disputa Nicolás Maduro que no dificulte el regreso de Guaidó al país en fecha que no ha sido determinada, o se arriesga a las consecuencias en caso de tomar acciones en su contra.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora