Trump presentará plan de medidas de EE.UU. contra coronavirus

Antes de regresar a EE.UU. procedente de la India, el presidente Donald Trump dijo que la situación del coronavirus está "muy bien controlada" en el país

El presidente estadounidense Donald Trump convocó a una rueda de prensa para el miércoles en la que abordará aspectos del plan nacional y las medidas que impulsa el país contra el coronavirus

A través de su cuenta en Twitter, Trump anunció que representantes de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (conocidos por sus siglas en inglés CDC) y otros expertos lo acompañarán en el evento programado para las 6:00 de la tarde (hora local en Washington)

Los CDC advirtieron el martes a los estadounidenses que se preparen para un brote de la enfermedad, que ha generado más de 80,000 casos en todo el mundo, pero relativamente pocos hasta ahora en EE.UU

Según informó Politico, la Casa Blanca está sopesando si designar un zar de coronavirus para coordinar la respuesta a la epidemia.

"Nombrar un zar reflejaría la respuesta de la administración Obama al brote de ébola en 2014 cuando nombró a Ron Klain, exasesor del vicepresidente Joe Biden, para coordinar los esfuerzos nacionales para combatir esa epidemia", señala la publicación.

Antes de viajar a Estados Unidos procedente de la India el martes, Trump dijo que la situación del coronavirus está "muy bien controlada" en el país

Al llegar a Estados Unidos el miércoles por la mañana, Trump rechazó a los críticos que dicen que debería haber actuado antes para reforzar la respuesta federal al coronavirus.

Su medidas fueron criticadas por el líder de la minoría en el Senado, Chuck Schumer, quien llamó a Trump "incompetente y peligros".

"Redujo nuestra capacidad para prevenir epidemias. Usted propuso recortes a los fondos de los CDC. Usted acaba de confiar en otros gobiernos (como China) para manejar esto", escribió Schumer en su cuenta de Twitter

En un comunicado, Schumer solicitó $ 8,500 millones en fondos de emergencia para combatir el coronavirus, en una solicitud que también envió al Comité de Asignaciones.

“Esta propuesta aporta recursos que se necesitan desesperadamente para la lucha global contra el coronavirus. Los estadounidenses deben saber que su gobierno está preparado para manejar la situación antes de que el coronavirus se propague a nuestras comunidades. Insto al Congreso a avanzar rápidamente en esta propuesta. El tiempo es esencial", dijo.

Durante el debate que se llevó a cabo en Carolina del Sur, los demócratas atacaron también la forma en que Trump está atendiendo el coronavirus.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ