“Maduro tiene la oportunidad de ser la solución y no continuar siendo el problema” sostienen analistas
El secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, anunció que Estados Unidos está dispuesto a suspender las sanciones impuestas al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela a cambio de un gobierno de transición. Algunos analistas políticos nicaragüenses consideran que esta propuesta es “trascendental” para el futuro en venezuela.
El analista político Bosco Matamoros manifestó a 100%Noticias que Nicolás Maduro tiene una gran oportunidad para su vida y para Venezuela, “la propuesta presenta una gran oportunidad para llevar una gran transición en venezuela, se le da la oportunidad de ser parte de la solución y no continuar siendo el problema, aqui esta en juego el control del poder y la sobrevivencia del partido chavista”.
Leer más: EE.UU. ofrece a Venezuela suspender sanciones a cambio de un gobierno de transición
Para el analista Óscar René Vargas no es casualidad que Estados Unidos escoja este momento para presentar un “Marco de transición democrática para Venezuela” y reforzar su ofensiva para cambiar el gobierno de Venezuela. “China, que es uno de los principales aliados de Venezuela y se encuentra a la defensiva, concentrado en restablecer sus actividades que fueron paralizadas en muchas de sus principales ciudades para frenar el ritmo de propagación del Covid-19. Rusia e Irán, también aliados de Venezuela, van a tardar en sacudirse el impacto del desplome de sus ingresos petroleros y, además, en el caso de Irán, persiste el bloqueo comercial que le ha impuesto Estados Unidos” señaló Vargas.
Matamoros insistió en que Venezuela está quebrada economicamente, politicamente y socialmente “Maduro no tiene más camino que encontrar una respuesta positiva al llamado que se le está haciendo, ya fracasó y la única oportunidad que tiene para entrar a la historia es aceptando la solución de la potencia norteamericana”.
Al respecto la dictadura de Nicolás Maduro emitió este martes un comunicado luego de que Estados Unidos propusiera una transición democrática en Venezuela, sin la participación del líder chavista y de Juan Guaidó. Sin embargo, el régimen dejó en claro en su misiva que “no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”.
“El Gobierno Bolivariano reitera que Venezuela es un país libre, soberano, independiente y democrático, que no acepta, ni aceptará jamás tutelaje alguno, de ningún gobierno extranjero”, señala el texto divulgado por el Ministerio de Relaciones Exteriores.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias