Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migración: más del 65% quiere emigrar por situación económica y miedo a régimen y policía en Nicaragua

El 52% de los encuestados son mujeres y el 48% hombres. En cuanto a los niveles educacionales, 44% tienen educación primaria, 44% educación superior, y 12% educación universitaria.

Diciembre 20, 2021 12:30 PM

La reciente encuesta de CID Gallup arroja que el 65% de los nicaragüenses aseguran que si tuvieran la oportunidad de migrar lo harían debido a la situación política y económica que atraviesa el país.

“La situación actual, económica y política en Nicaragua está haciendo cada día más difícil vivir y, por lo tanto, vemos, dos de cada tres personas, si tuvieran la oportunidad de migrar de Nicaragua, y la razón principal es, más que todo, económica, el no tener con qué comer”, expresó Luis Haug, director de CID Gallup entrevistado por Carlos Fernando Chamorro en Esta Semana.

LEER MÁS: Cid Gallup: 81% en Nicaragua rechaza que Ortega llame "hijos de perra" a presos políticos, exigen liberarlos

En la medición, la encuestadora preguntó ¿cómo ve el rumbo del país?, el 68% dice que el país va por el rumbo equivocado. Sin embargo, en octubre ese porcentaje era incluso mayor, solamente el 22% dicen que va por el camino correcto.

Respecto a los principales problemas de la familia, predomina la situación económica con el 52%, en segundo lugar, la situación política con 19% y en tercer lugar la inseguridad, delincuencia y droga representa el 10%.

“La situación política está creando inestabilidad a lo interno de los hogares, preocupación con respecto a sus posibilidades de conseguir empleo, a sus posibilidades de poder tener un incremento en el ingreso de sus salarios para hacer frente al costo de la vida. Y eso es lo que está preocupando a los ciudadanos, lo que hoy está desvelando es, ¿cómo, como mañana?”, dijo Haug en el Programa Esta Semana conducido por Carlos Fernando Chamorro, director de Confidencial.

SEGUIR LEYENDO: Niños familiares de presos políticos realizan dibujos exigiendo su liberación

La medición fue auspiciada por CONFIDENCIAL, se consultaron a un total de 1000 ciudadanos nicaragüenses entre el 5 y el 13 de diciembre a través de teléfonos celulares, a nivel nacional, con un margen de error de +/- 3.1 puntos, y un nivel de confianza de 95%.

El 52% de los encuestados son mujeres y el 48% hombres. En cuanto a los niveles educacionales, 44% tienen educación primaria, 44% educación superior, y 12% educación universitaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora