Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nueve detenidos por homicidio del nicaragüense Misael Centeno en España

Misael Centeno desapareció en la madrugada del sábado 27 de noviembre

Diciembre 30, 2021 12:30 PM

Bilbao, España- Tres de los nueve detenidos por el presunto homicidio en España de un joven de 31 años de origen nicaragüense ingresaron en prisión, mientras que otros seis quedaron en libertad, cuatro de ellos sin fianza pero con orden de personarse quincenalmente en los juzgados.

Los nueve fueron detenidos el pasado lunes por la Ertzaintza, la Policía del País Vasco (norte), por su presunta implicación en la muerte de Misael Centeno, desaparecido en la madrugada del pasado 27 noviembre y cuyo cadáver se encontró en un río tres días después.

LEER MÁS: Policía de alto nivel "ebrio" agrede a presa política Ana Margarita Vijil en su celda de El Chipote

Según informaron fuentes policiales, a los tres enviados a prisión se les atribuyen cargos por homicidio, mientras que de los seis que quedaron en libertad dos lo fueron sin cargos y los otros cuatro sin fianza, pero con orden de personarse cada quince días en el juzgado.

El joven había llegado al País Vasco hace dos años desde Nicaragua, donde tenía un hijo, para trabajar en una explotación ganadera.

Misael Centeno desapareció en la madrugada del sábado 27 de noviembre al domingo 28, día en el que su familia denunció el hecho ante la Ertzaintza y comenzó su búsqueda, hasta que el martes 30 su cuerpo fue localizado por un ciudadano en el río Carranza.

SEGUIR LEYENDO: Policía incauta óvulos de marihuana valorados en casi tres mil dólares

Tras su desaparición, la familia relató que Misael Centeno se había involucrado en un altercado en un bar de la localidad vasca de Karrantza después de que el joven, que había bebido, cogiera el vaso de otra persona.

La Ertzaintza ha realizado esta mañana varios registros en Karrantza y, según publica El Correo, los detenidos son vecinos del municipio, el de mayor extensión de Bizkaia y con una población dispersa en un entorno rural.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora