Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a 21 inmigrantes en casa de seguridad de EEUU, entre ellos nicaragüenses

Las personas detenidas serán deportadas a sus países.

Enero 18, 2022 10:10 AM

Al menos 21 inmigrantes indocumentados fueron detenidos por agentes de la Patrulla Fronteriza del Valle del Río Grande (RGV) en Estados Unidos.  De los 21 inmigrantes, 16 eran procedentes de países centroamericanos, entre ellos Nicaragua. Los migrantes estaban en una casa de seguridad.

La oficina de Aduanas y Control Fronterizo (CBP) informó que el pasado 12 de enero, recibieron información sobre una residencia en Roma que aparentemente se estaba utilizando para albergar a inmigrantes.

“Los agentes migratorios y de la Oficina del Sheriff del Condado de Starr respondieron al lugar y encontraron a 16 migrantes de Centroamérica, Nicaragua y México", indica un reporte de medios.

LEER MÁS: Migración: Conmovedor relato de perseguido político, narra sus 25 días de viaje a EEUU

El medio de comunicación La Opinión informó que en el operativo no lograron detener a un “cuidador” del grupo, es decir, la persona que forma parte de la red de “coyotes”.

“En la residencia, los agentes encontraron una gran cantidad de medicamentos para el resfriado/gripe y condiciones insalubres”, detallaron.

Las autoridades locales indicaron que el tamaño de la vivienda no permitía a los no ciudadanos mantener una distancia social adecuada, en medio de la pandemia de COVID-19.

Persecución

En otro operativo, los agentes de la Patrulla Fronteriza de McAllen observaron actividad sospechosa e intentaron detener un vehículo en un Dodge Durango cerca de Madero, Texas.

“Cuando el vehículo se detuvo, varias personas se dieron a la fuga”, indicó CBP.

SEGUIR LEYENDO: Campesinos de Nicaragua emigran con sus hijos, los pueblos se quedan sin niños y jóvenes

Los agentes dieron persecución a las personas y lograron detener a cinco inmigrantes de México y República Dominicana, incluido el conductor.

Todas las personas fueron procesadas para su deportación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora