Piden ayuda para repatriar a nicaragüense muerto en accidente de tránsito en California, EE. UU

El infortunado cumpliría cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos y al momento de la tragedia se movilizaba a bordo de una bicicleta hacia su centro de trabajo.
Cortesía

La familia del nicaragüense Ariel Antonio Ríos Ortega, de 37 años, quien falleció en Oakland, Estados Unidos en un accidente de tránsito el pasado 14 de enero, urgen de ayuda para poder repatriar el cuerpo. 

El infortunado, quien deja en Nicaragua a tres hijas en la orfandad, cumpliría cuatro meses de haber llegado a Estados Unidos y al momento de la tragedia se movilizaba a bordo de una bicicleta hacia su centro de trabajo y al pasar sobre las vías de un tren, fue golpeado por el pesado medio de transporte, falleciendo en el lugar. 

Lea: Voz de América destaca historia de nicaragüense que narró travesía de migración a EE.UU

César Enrique Ríos, hermano de Ariel, relató que ellos se enteraron de la muerte de su hermano por medio de una llamada que realizó su sobrino, quien está viviendo en Oakland.

La familia del infortunado urge de recoger 15 mil dólares para poder repatriar el cuerpo y sepultarlo en un cementerio de Matagalpa, lugar de donde era originario.

“Necesitamos recaudar 15 mil dólares que cuesta repatriar el cuerpo. Nosotros no tenemos dinero y es por eso que estamos apelando a la ciudadanía a que nos apoyen. Sobre el accidente no tenemos mucha información porque por la pandemia las cosas están feas en Estados Unidos”, expresó don César Ríos, hermano del fallecido.

Lea más: Alza en el precio del queso dispara la producción de memes

“No tenemos dinero. Entre la familia estamos buscando como conseguir plata, pero ha sido difícil poder conseguir”, añadió.

Don César explicó que la funeraria que había sido contactada por medio de la embajada de Nicaragua en Estados Unidos, les hacía un cobro excesivo de 20 mil dólares por la repatriación, pero que lograron encontrar una segunda opción que les sale más económica.

Ariel Ríos se desempeñaba como soldador en Matagalpa y debido a la carestía y la inflación que agobian a los nicaragüenses, tuvo que emigrar hacia Estados Unidos para buscar un empleo y mejorar la calidad de vida de su familia en Nicaragua.

Lea también: Antonia Urrejola nombrada canciller de Chile, defensores de DDHH en Nicaragua celebran

La víctima había dejado el calor de su pueblo natal hace seis meses y le tocó vivir una travesía de dos meses, hasta que logró cruzar a Estados Unidos, en donde lamentablemente perdió la vida.

La familia Ríos Ortega, habilitó dos números de cuenta para quienes deseen apoyar la repatriación de Ariel Antonio Ríos, una de las cuentas es en dólares: 109 254 615, y en córdobas es: 117 095 102; o bien pueden contactarse con César Enrique Ríos a los siguientes números: 8201 0556 u 8174 2356.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ