Alza en el precio del queso dispara la producción de memes

Los usuarios de redes sociales han compartido diferentes sátiras sobre el elevado costo del precio del queso.
Cortesía

El alza en el precio de la libra del queso ha disparado la producción de memes en Nicaragua. Usuarios de redes sociales han realizado diferentes parodias con la inflación de este importante alimento indispensable en la mesa de los nicaragüenses.

En la red social tik tok, los usuarios han creado vídeos con fotos del queso, colocando la música “Yo te Extrañaré” del grupo cristiano Tercer Cielo, mientras que otros han optado por hacer actuaciones, denunciando el alto costo de este rubro, cuyo valor se encuentra más caro que una libra de pollo, carne de res o cerdo.

Lea: Antonia Urrejola nombrada canciller de Chile, defensores de DDHH en Nicaragua celebran

La semana pasada, 100% NOTICIAS dio a conocer en primicia que los comerciantes de queso consultados por el canal del pueblo, habían advertido del alza, al mismo tiempo que dieron a conocer el valor del queso, que para entonces, la libra pasaba los 70 córdobas.

Otra de las canciones utilizadas en la producción de videos de sátira es “Frente a frente” de la cantante española Jeanett.

Memes reflejan al güegüense

Un docente universitario de cultura e historia, bajo la condición de anonimato explicó a 100% NOTICIAS que la creación de memes y burlas del alto costo en el precio de la libra de queso es parte de la idiosincrasia del nicaragüense.

Lea más: Policía de Costa Rica recupera 14 caballos contrabandeados de Nicaragua, iban para consumo humano

“A pesar de las dificultades que atravesamos los nicaragüenses no perdemos la oportunidad para hacer burlas y reírnos”, explicó el docente.

La libra de queso se cotiza en los mercados de Managua entre los 90 y 100 córdobas y ninguna autoridad de gobierno ha intervenido en los altos costos que afectan a las familias nicaragüenses.

“Los memes que se han hecho con respecto al alto precio del queso, muestran al güegüense que llevamos dentro. Recordemos que esta obra tenía como objetivo ridiculizar y hacer sátiras de la corona española y nuestros ancestros usaban máscaras para ocultar su identidad. Igual pasa con estos memes, no se sabe quién los crea”, añadió el catedrático.

Lea también: Brian Nichols considera que visita de terrorista iraní a Nicaragua "trastornó" a todo el hemisferio

“Con el valor que tienen ahora una libra de queso compras dos libras de pollo o una libra y media de cerdo. Lo bueno de todo esto es que los productores de leche ya han dado la cara diciendo que ellos no han subido el precio del litro de leche y que esta especulación es creada por los intermediarios del queso en Nicaragua”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ