Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

México inicia proceso para repatriar cuerpo de nicaragüense embarazada que murió tras ser rescatada de trailer

Marzo 09, 2022 09:37 AM

El Instituto Nacional de Migración  de México informó que ha dado  inicio a los procedimientos para la repatriación del cuerpo de una mujer nicaragüense embarazada quien se encontraba con el grupo de 160 migrantes y falleció tras ser rescatada, precisó en una nota de prensa el Instituto Nacional de Migración.

El INM informó que dentro de este grupo se encontraba una mujer embarazada con seis meses de gestación, quien fue diagnosticada con muerte fetal una vez que arribó al hospital para ser atendida. La mujer era de origen nicaragüense falleció momentos después por “síndrome de disfunción multiorgánica”.

Recuerde Leer: Secuestran a familia nicaragüense en México, carteles piden 5 mil dólares por persona

Por lo anterior, el Instituto señaló que se encargaría de los gastos de servicios funerarios y la repatriación del cuerpo. 

                                                        

“En tanto, se inició el procedimiento administrativo para la repatriación del cuerpo de una mujer de nacionalidad nicaragüense que estaba embarazada”, reiteraron a través de un comunicado este miércoles 9 de marzo.

Este caso causó conmoción. Las autoridades recibieron la denuncia del abandono del trailer con migrantes y se encontraban hacinados sin ventilación, ni agua y a una temperatura de 40 grados centígrados. 

Actualmente se encuentra un migrante hospitalizado, se trata de un hombre de 39 años de edad y se “mantiene intubado por encefalopatía y se reporta grave” dijo el Instituto Nacional de Migración. 

Entregan 52 residencias temporales

Asimismo, las autoridades de México informaron que el Instituto Nacional de Migración (INM) ha entregado, hasta el momento, 52 tarjetas de residente temporal por razones humanitarias al grupo de migrantes que fueron abandonados en el trailer. 

“El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación ha entregado 52 tarjetas de residente temporal por razones humanitarias a personas extranjeras rescatadas el sábado pasado en el contenedor de un tráiler en Monclova, Coahuila” señala parte del comunicado de las autoridades mexicanas.

De igual manera las autoridades informaron que atendieron a 47 personas originarias de Nicaragua, seis de Honduras, tres de Guatemala y siete de Cuba. En su momento se reportó que 14 migrantes se encontraban hospitalizados.

LEER MÁS: Efecto de la migración en Nicaragua: “siete de cada 10 cortadores de café son mujeres”

De los 160 migrantes, el INM aseguró a 64 en total: 19 mujeres, 37 hombres y siete menores de edad, quienes quedaron bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad. Mientras que el chofer y el tráiler (que fue encontrado a 12 kilómetros al sur donde fueron asegurados los migrantes) quedaron a disposición de la Fiscalía estatal.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora