Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Rescatan a siete migrantes nicaragüenses de morir en el río Bravo en México

El medio indicó que el menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Salvador Chavarría.

Marzo 22, 2022 03:10 PM

El cuerpo de bomberos junto al Grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) de México rescataron a siete migrantes nicaragüenses de morir ahogados en el río Bravo entre México y Estados Unidos. Según medios mexicanos, en el grupo rescatado había un niño de 5 años. 

El medio Noticias 360 reportó que los migrantes procedentes de Nicaragua decidieron cruzar el río en el sector del puente internacional número uno, pero por las fuertes corrientes quedaron varados en uno de los pilares siendo rescatados por el cuerpo de bomberos.

LEER MÁS: Nicaragüense de 49 años muere al cruzar el río Bravo, cuerpo está en morgue de Texas

En la tranmisión en vivo de los medios mexicanos, el niño nicaragüense gritaba por ayuda "Son originarios de Nicaragua usted lo escucho totalmente en vivo, son de Nicaragua, ya están pidiendo ayuda, oigan al pequeñito, el pequeñito está pidiendo ayuda esta es la situación", dijo el reportero

El medio indicó que el menor de edad fue trasladado de urgencia al Hospital Salvador Chavarría.

“El menor de edad se encuentra dentro de la ambulancia será trasladado de urgencia al hospital Salvador Chavarría dónde estarán recibiendo atención médica, los migrantes estaban aferrados al pilar que se encuentra a un costado del puente internacional número uno por lo cual fue necesaria la presencia los rescatistas y el grupo Beta”, reportó el medio. 

Los mayores de edad fueron entregados al INM para revisar su legal estancia en el país o en su caso enviarlo al Departamento de Seguridad Pública por el delito de alterar el orden.

Los hechos se registraron este martes en Piedras Negras, Coahuila frontera con Eagle Pass Texas. 

LEER MÁS: Sepultan a Jaime Moreno, segundo nicaragüense muerto en tráiler abandonado en México

En la última semana dos mujeres nicaragüenses murieron ahogadas cuando intentaron cruzar el río, se trata de Felícita Soza, de 49 años de edad, originaria del departamento de Chinandega y Gabriela Tatiana Espinoza Pérez de 32 años, quien murió el lunes 21 de marzo en horas de la tarde. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora