Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Nicaragüense indocumentado muere en accidente de tránsito en México

Entre los fallecidos se encuentra un nicaragüense identificado como Guillermo Antonio Torrez Sánchez.

Abril 28, 2022 04:35 PM

Dos hombres que viajaban a bordo de una camioneta fallecieron esta madrugada en México, después que el vehículo se estrellara contra un tráiler. La tragedia ocurrió sobre la carretera federal número 53 a la altura del Ejido Bajan del municipio de Castaños, informaron medios mexicanos.

Entre los fallecidos se encuentra un nicaragüense identificado como Guillermo Antonio Torrez Sánchez. A la víctima le encontraron en sus pertenencias la membrecía de un supermercado privado con sucursal en Nicaragua, por lo que se presume que sea nicaragüense.

Lea: Sicarios asesinan a nicaragüense en Costa Rica

Se presume que la víctima es originaria del barrio San Judas, en Managua, informó la organización Texas Nicaraguan Community en su página de Facebook. 

En el accidente, también resultó lesionada una mujer, quien viajaba con su pequeña niña en brazos. Medios locales detallaron que ambas se encuentran en estado delicado en un hospital de la localidad.

“El percance generó una intensa movilización por parte de los cuerpos de rescate, debido a que en la camioneta viajaban alrededor de ocho personas la mayoría indocumentados”, informó el medio El Tiempo Monclova.

Uno de los lesionados informó a los socorristas que ambos fallecidos son de origen nicaragüenses, por lo que las autoridades indagan la nacionalidad de procedencia de ls víctimas, tanto lesionados como fallecidos.

Lea más: Maquinaria de desinformación en televisión oficialista en Nicaragua sobre invasión de Rusia a Ucrania

De acuerdo con la información local, los infortunados pertenecían a un grupo de indocumentados que eran movilizados a bordo de la camioneta y a los fallecidos no se les encontró papelería alguna que los identificara. 

Por temor a ser apresados y deportados, parte de los lesionados también huyeron del lugar antes que los agentes policiales llegaran al sitio.

“De la tragedia, se dio parte a los elementos de la Guardia Nacional División de Caminos, quienes acordonaron la zona y dieron parte a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal", se lee en El Tiempo de Monclova.

Ambos cuerpos fueron trasladados a la morgue a la espera de que sean reclamados por un familiar.

Lea también: Oscar René Vargas: El “paraíso” Ortega Murillo

Texas Nicaragua Community hace un llamado a la familia del fallecido que si lo conocen, que se comuniquen con la organización para asesorarlos sobre los trámites de repatriación.

La semana antepasada, otro accidente de tránsito cobró la vida de dos nicaragüenses, quienes se precipitaron a un barranco en el vehículo en el que eran movilizados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora