Llegan a Nicaragua restos del migrante Calixto Rojas, quien murió ahogado en el río Bravo

Este lunes arribó a Nicaragua los restos del migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas, quien falleció el pasado primero de mayo en las peligrosas aguas del río Bravo, en el sector de Piedras Negras, cuando intentaba cruzar a Estados Unidos.

La organización Texas Nicaraguan Community informó que el cuerpo de Rojas Bordas llegó en el vuelo de Avianca Cargo a las 10.00 am a Managua. 

“Muchas gracias por el trabajo en coordinación llevado a cabo por nicaragüenses en México y Texas Nicaraguan Community”, indicaron

LEER MÁS: Autoridades mexicanas y de EEUU presenciaron ahogamiento de Calixto Rojas Bordas, nadie intentó salvarlo

También agradecieron a las plataformas periodísticas por apoyar la jornada de recaudación para llevar a cabo el pago de los servicios fúnebres. 

“Nuestro Hermano ya está en la Tierra que lo vio nacer. Nuestras más sinceras condolencias a su familia, esposa e hijos. Dios reciba con amor a nuestro hermano Calixto Nelson Rojas Bordas”, finalizan

Rojas Bordas, de 53 años, se desempeñaba como locutor en el departamento de León y tras su trabajo periodístico en el año 2018, cuando brindó cobertura a las protestas cívicas, recibió varias amenazas por parte de fanáticos del partido de gobierno, situación que lo obligó a salir del país.

El infortunado dejó a tres hijos en la orfandad.

Hechos

El migrante nicaragüense Calixto Nelson Rojas Bordas de 53 años, murió ahogado a vista y paciencia de la Guardia Nacional que resguarda entre la frontera Piedras Negras, México y Eagle Pass, Texas, EEUU.

En las imágenes se observa como el pinolero se hunde en las aguas y no vuelve a salir, mientras su amigo Elbe Castro grita para que lo rescaten, pero sus llamadas de auxilio fueron ignoradas.

SEGUIR LEYENDO: Durmió en la calle y pasó hambre, reveló migrante nicaragüense Calixto Rojas quien murió ahogado en el Río Bravo

En un reporte periodístico, el reportero estadounidense Bryan Llenas de Fox News confirma que, aunque la Guardia Nacional contaba con los dispositivos de rescates, sus miembros tienen orientado no realizar más rescates acuáticos en el Río Grande o Río Bravo, tras la muerte del soldado Bishop E. Evans, de 22 años, quien murió cuando intentó rescatar a dos migrantes que se estaban ahogando. 

“Intentaban cruzar el Río Grande puedes ver al hombre luchando por mantenerse, su amigo se aferra a un pilar de cemento y finalmente pide ayuda a gritos, aunque el hombre de la derecha (Calixto) se hunde y no vuelve a subir, se ahoga, esto fue presenciado por varias personas incluyendo autoridades mexicanas y estadounidenses que están en escena”, informa el periodista.

El reportero hizo hincapié que la Guardia Nacional (GN) que estaba en el sitio junto al río tenía dispositivos de flotación de rescate de color naranja visible, pero un miembro de la GN dijo que se les ordenó no realizar más rescates acuáticos en el Río Grande luego de la trágica muerte de Bishop E. Evans.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ