Destituyen a embajador de Nicaragua en Cuba y agregado militar en Honduras

Daniel Ortega, quien usurpa la presidencia de Nicaragua, destituyó al embajador de Nicaragua en Cuba, Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, a menos de cuatro meses de estar en el cargo sin explicar razones. Jarquín Lang ha sido el tercer nuevo embajador designado por Ortega en Cuba durante los últimos meses.

Según el Acuerdo Presidencial No. 74-2022, publicado este 12 de mayo en La Gaceta Diario Oficial, se deja “sin efecto el nombramiento del Compañero Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang, en el cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la República de Nicaragua ante el gobierno de la República de Cuba”.

Lea Más: “Trueque” entre Daniel Ortega e Irán son “declaraciones políticas sin efecto concreto”

En enero pasado, Wilfredo Jerónimo Jarquín Lang tomó el lugar del coronel en retiro Reynaldo del Carmen Lacayo Centeno quien fue jefe del Estado Mayor de IV Comando Militar y agregado militar en México que había reemplazado a Sidhartha Francisco Marín Aráuz, a solo 11 días de estar en el cargo.

Hasta el momento, Ortega no ha nombrado nuevo representante en la Isla.

Agregado Militar en Honduras

En la misma Gaceta, también se dio a conocer la cancelación del nombramiento del Coronel de Infantería DEM José Jarquín Valle Gutiérrez como su Agregado de Defensa, Militar, Naval y Aéreo a la Embajada de la República de Honduras quien ocupaba el cargo desde el año 2014, en su lugar, fue nombrado el Teniente Coronel de Infantería DEM Leonardo Joaquín Hernández Cisne.

Nueva embajadora de Nicaragua en Venezuela

El pasado 7 de mayo, Daniel Ortega nombró a María Isabel Martínez Chavarría como nueva embajadora de Nicaragua en la República Bolivariana de Venezuela, a través del Acuerdo Presidencial 76-2022, publicado en La Gaceta este 12 de mayo.

Lea: Detenido autor de asesinato de vicepresidenta de hípicos de Boaco, fue por disputa de tierras

Martínez Chavarría es de profesión economista y entre 2008 y 2013 fue directora del Instituto Nicaragüense de Tecnología Agropecuaria. También ejerció como funcionaría pública dentro del Ministerio de Desarrollo Agropecuario y Reforma Agraria entre 1980 y 1989.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ