Noticias NicaraguaMigraciónEncuentran a cinco inmigrantes muertos dentro de un tráiler en Piedras Negras, México

Encuentran a cinco inmigrantes muertos dentro de un tráiler en Piedras Negras, México

Uno de los hombres fue rescatado con vida, pero murió cuando era trasladado a un hospital de la zona. La víctima presentaba síntomas de deshidratación.
Foto tomada del Zocalo.com.mx
Cortesía

Autoridades mexicanas encontraron dentro de un vagón de carga los cuerpos de cinco personas, quienes murieron producto del calor y la falta de oxígeno. Se presume que las víctimas eran indocumentadas que buscaban el sueño americano, informaron medios mexicanos.

Uno de los hombres fue rescatado con vida, pero murió cuando era trasladado a un hospital de la zona. La víctima presentaba síntomas de deshidratación.

Lea: Nicaragua y FAO firman programa país 2022-2026 por 67,3 millones de dólares

Hasta el momento se desconocen las nacionalidades de las víctimas. Los infortunados fueron encontrados con moretones y rasguños en distintas partes del cuerpo, por lo que las autoridades averiguan si fueron lanzados al interior del vagón.

Los cuerpos fueron localizados en un tres de carga que procedía de Eagle Pass y se dirigía a los predios de Ferro Mex, pero autoridades mexicanas detectaron irregularidades en el medio de transporte por lo que realizaron inspección y encontraron los cadáveres.

De acuerdo con el reporte de las autoridades mexicanas, los vagones del tren solo pueden abrirse por la parte inferior y no por la parte de arriba, lo que impidió que los inmigrantes pudieran escapar el horno en que se convirtió su medio de transporte.

Lea más: Yadira Leets, exnuera de Daniel Ortega se encuentra en Estados Unidos junto a sus hijas

Autoridades migratorias realizan coordinaciones con los diferentes consulados para tratar de averiguar las nacionalidades y nombres de los indocumentados.

Este sería el primer grupo de indocumentados que fallecen dentro de un medio de transporte en su intento por cruzar de forma irregular a Estados Unidos.

El personal de rescate tuvo que acordonar la zona y rompieron por la parte superior el vagón y procedieron a sacar los cuerpos para colocarlos a orilla de los vagones para que las autoridades forenses pudieran trasladarlos a las morgues para realizar la debida autopsia.

Lea también: Asamblea Nacional de Nicaragua cierra como ONG a Casa España y a otros cuatro clubes

Autoridades mexicanas no descartan que entre las víctimas hayan nicaragüense debido a la alta migración de pinoleros que se encuentran en México y que buscan llegar a Estados Unidos, para encontrar una oportunidad de empleo y mejorar la calidad de vida de sus familiares en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ