Noticias NicaraguaNacionalesNicaragua y FAO firman programa país 2022-2026 por 67,3 millones de dólares

Nicaragua y FAO firman programa país 2022-2026 por 67,3 millones de dólares

En el nuevo acuerdo "se establecen como áreas prioritarias: producción resiliente, inversiones rurales, y gestión sostenible de ecosistemas", indicó, por su lado, la FAO Nicaragua.
Consejo de Comunicación y Ciudadanía

Managua, 17 may (EFE).- El Gobierno de Nicaragua y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) firmaron el Nuevo Marco de Programación País 2022-2026, por un monto de 67,3 millones de dólares, informaron este martes las autoridades nicaragüenses.

El nuevo marco de programación tiene como objetivo luchar contra la pobreza y la crisis climática, así como garantizar la seguridad alimentaria, según informó el Gobierno de Nicaragua, a través de medios oficiales.

Lea: Yadira Leets, exnuera de Daniel Ortega se encuentra en Estados Unidos junto a sus hijas

En el nuevo acuerdo "se establecen como áreas prioritarias: producción resiliente, inversiones rurales, y gestión sostenible de ecosistemas", indicó, por su lado, la FAO Nicaragua.

El acuerdo fue firmado el lunes por el representante de la FAO en Nicaragua, Iván León Alaya; el canciller nicaragüense, Denis Moncada, y el ministro de Hacienda y Crédito Público del país centroamericano, Iván Acosta.

"Estamos cerrando un ciclo y abriendo un ciclo. Corresponde también a un momento importante para la humanidad, porque la FAO ha establecido en el año 2022 un nuevo marco de cooperación a nivel global. Establece unas metas de cara al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el año 2030?, afirmó Alaya.

Lea más: Asamblea Nacional de Nicaragua cierra como ONG a Casa España y a otros cuatro clubes

"Hoy es un día muy importante para los trabajos que hacemos en el sistema de producción, comercio y consumo, que son apoyados con la FAO, dentro de la estrategia nacional de país, fundamentalmente con el objetivo central de la reducción de la pobreza y la eliminación de la pobreza extrema", sostuvo Acosta.

Según el Plan Nacional de Lucha contra la Pobreza 2022-2026, el 24,9 % de la población nicaragüense vive en la pobreza, mientras que el 17,2 % vive en la extrema pobreza.

Dichos datos toman como referencia el 2016, dos años antes de que estallara la crisis sociopolítica que atraviesa el país y que hizo retroceder la economía nicaragüense durante tres años consecutivos entre 2018 y 2020.

Lea también: Unión Europea y Canadá piden anular juicios a presos políticos de Nicaragua

Según el Banco Central de Nicaragua, el producto interno bruto (PIB) del país crecerá entre un 4 % y un 5 % en 2022, el segundo año de crecimiento después de la crisis. EFE

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ