Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Liberan a familia segoviana secuestrada en México, tras pagar 25,500 dólares

Junio 15, 2022 08:55 AM

Tras varios días de retención por parte de un cartel criminal que secuestró en la ciudad fronteriza de Reynosa al segoviano Marlon Antonio Mairena Herrera de 27 años, su hijo y su esposa ya fueron liberados al cancelar el rescate.

Según familiares de Mairena, los tres miembros fueron liberados al completarse la suma de 25,500 dólares, puesto que los delincuentes pusieron precio a cada uno de 8,500 dólares.

Fue en mayo pasado, que Mairena Herrera y su pequeña familia decidió buscar nuevas oportunidades para él y su familia en Estados Unidos, sin embargo, en su paso por México fueron secuestrados. Los supuestos criminales se comunicaron con los parientes en Nicaragua para exigir la elevada suma de dinero.

LEER MÁS: Con o sin vida buscan a nicaragüenses desaparecidos en México cuando trataban de llegar a EEUU

A doña Lidia Herrera Flores, su hijo Marlon Antonio Mairena Herrera la llamó el 30 de mayo para confirmarle que se encontraba él y su familia retenidos en una bodega de México, el 2 de junio los delincuentes la contactaron para confirmarle la mala noticia.

Recientemente, 100%Noticias conoció que en este grupo de secuestrados también se encontraban dos jinoteganos, oriundos de Santa María de Pantasma a quien sus familiares el mismo grupo de criminales mexicanos les notificó que por cada uno debería cancelar la suma de 8,500 dólares. 

La familia de Adalila González Rodríguez y José Guillermo Rivera denunciaron que sus parientes se mantienen secuestrados desde el 1 de junio por bandas criminales mexicanas, que a cambio de su liberación piden la cantidad de 8,500 dólares.

Adalila es madre soltera de dos menores de edad. Era su segundo intento por mejorar la situación económica familiar. Primero, había emigrado a Panamá, sin embargo, la precariedad laboral y los bajos salarios de ese país la motivaron a regresar al país. Ella había escuchado testimonios de otros jinoteganos que se habían ido a Estados Unidos y la suerte les había sonreído.

Para cualquier apoyo económico la familia de Adalila González ha habilitado la cuenta en dólares de La Fise: 109 29 64 54 a nombre de Irvin Ramón Manzanares.

SEGUIR LEYENDO: Tras accidente vial, nicaragüense fallece en Estados Unidos

Según medios mexicanos reportan que al menos uno de cada 10 secuestrados ha sido un migrante que intenta llegar a Estados Unidos.

De los 1.720 secuestrados hallados en operaciones realizadas por la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) de México entre julio de 2019 y noviembre de 2021, alrededor del 10 por ciento eran migrantes de El Salvador, Guatemala y Honduras, según datos oficiales reportados por El Universal. Confirmándose el peligro al que se exponen a diario los migrantes que van en busca de nuevas oportunidades y terminan convirtiéndose en uno de los grupos más vulnerables.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora