Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Tras accidente vial, nicaragüense fallece en Estados Unidos

Junio 12, 2022 02:00 PM

El jinotegano Arling Isael Chavarría Agüero de 26 años perdió la vida tras sufrir un accidente vial al perder el control del vehículo y caer en una laguna de Estados Unidos.

De acuerdo con datos preliminares, al momento del incidente la víctima viajaba con su hermano Deyling Chavarría, fue el único sobreviviente gracias a que portaba cinturón de seguridad, mientras que Arling quedó atrapado entre los escombros del vehículo y falleció.

El joven era originario la comunidad Flor de Pino Número 2 del municipio de Santa María de Pantasma y desde hace diez meses había emigrado a suelo estadunidense buscando mejores oportunidades laborales.

LEER MÁS: El nicaragüense que perdió sus piernas al caer del tren mexicano “La Bestia”, logró caminar con prótesis

Chavarría Agüero era amante del deporte y antes de emigrar a Estados Unidos trabajaba como entrenador para un gimnasio Matagalpino. El infortunado nicaragüense residía en la ciudad de Newport del condado de Orleans, Estados Unidos. Hasta el momento se desconoce si la familia iniciará los trámites para realizar la repatriación del joven.

Más tragedias

Muchos son los jóvenes nicaragüenses que se arriesgan a emprender el viaje irregular hacia Estados Unidos. En el municipio de Santa María de Pantasma recientemente la familia de Adalila González Rodríguez y José Guillermo Rivera tuvo conocimiento que sus parientes se mantienen secuestrados desde el 1 de junio por bandas criminales mexicanas, que a cambio de su liberación piden la cantidad de 8,500 dólares.

Adalila es madre soltera de dos menores de edad. Era su segundo intento por mejorar la situación económica familiar. Primero, había emigrado a Panamá, sin embargo, la precariedad laboral y los bajos salarios de ese país la motivaron a regresar al país. Ella había escuchado testimonios de otros jinoteganos que se habían ido a Estados Unidos y la suerte les había sonreído.

SEGUIR LEYENDO: Tres segovianos que buscaban el sueño americano han sido repatriados en menos de ocho días

Reunió algo de dinero con sus ahorros y completó con un préstamo para cancelar el viaje que la llevaría a conquistar el sueño americano, sin embargo, la ilusión duró poco porque en menos de un mes de haber iniciado su travesía fue retenida.

“Estamos vendiendo gallinas y todo lo que podamos para reunir el dinero porque somos de muy bajos recursos”, refirió una familiar de la joven secuestrada. 

Para cualquier apoyo económico la familia de Adalila González ha habilitado la cuenta en dólares de La Fise: 109 29 64 54 a nombre de Irvin Ramón Manzanares.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora