Noticias NicaraguaMigraciónFamilia de la nicaragüense Carelia Velázquez pide apoyo para sepultar sus restos, murió cruzando el río Bravo

Familia de la nicaragüense Carelia Velázquez pide apoyo para sepultar sus restos, murió cruzando el río Bravo

La familia reportó su desaparición el pasado 27 de mayo, luego de perder comunicación con ella por más de 3 días
migracion nicaraguense aumenta
Carelia Velázquez murió intentando cruzar el río Bravo.
Cortesía

Familiares de la nicaragüense, Carelia del Carmen Velásquez Selles, originaria del municipio de Estelí, solicitan apoyo para sepultarla. Velásquez Selles murió ahogada en el río Bravo cuando intentaba cruzar.

Se conoce que Carelia del Carmen Velásquez Selles de 54 años y oriunda del municipio de Estelí, había salido de su tierra natal en el mes de mayo con la meta de llegar a los Estados Unidos de Norte América. Durante todo el trayecto para llegar a México mantuvo comunicación con su familia, el pasado 24 de mayo sus familiares perdieron todo tipo de comunicación, cuando intentaba cruzar el río Bravo en el sector de Piedras Negras Coahuila.

“Su estancia en este mundo llegó a su fin y fue inesperado. Por ello acudo a ustedes para recaudar fondos para los gastos fúnebres que también conlleva su traslado hacia Los Ángeles. Mil gracias de antemano y Dios los bendiga” expresaron sus familiares.

Recuerde Leer: Repatrian cuerpo de dos migrantes, y piden ayuda para traer restos de otro

Si usted desea ayudar a esta familia en los gastos de repatriación y fúnebre puede hacerlo entrando al siguiente enlace, la familia agradece de antemano su apoyo en estos momentos tan difíciles que están pasando.

Hermana confirma muerte

Velásquez Selles fue reportada como desaparecida desde el 27 de mayo.

La noticia de su fallecimiento fue confirmada por Julissa Velásquez, hermana de la hoy fallecida, según la información el cual su cuerpo de Carelia del Carmen fue encontrado en una morgue.

El cuerpo de la compatriota fue rescatado, por personas que estaban en el río, hasta la zona donde fue arrastrado, y reportado a las autoridades correspondientes, para ser llevado a la morgue y ser entregado a sus familiares.

Lea: Tres segovianos que buscaban el sueño americano han sido repatriados en menos de ocho días

“Honraremos su memoria por medio de nuestros logros y siguiendo sus enseñanzas sobre el amor de Dios y al prójimo. Ella es un ser que dio todo por amor a los suyos y vivió día a día sin quejarse de lo que le faltaba y agradecida por lo que tenía. Esa sonrisa tan única que la caracteriza fue su arma para enfrentar las adversidades”, así recuerda su familiares a Carelia.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ