Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Régimen en Nicaragua pide prueba de Covid-19 negativa para familia asesinada en Guanacaste

La tragedia ocurrió el pasado 9 de julio en El Silencio de Huacas, Guanacaste cuando delincuentes armados entraron violentamente a la vivienda y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer

Julio 12, 2022 04:08 PM
daniel ortega pide prueba covid de cadaveres

Familiares de las cinco nicaragüenses asesinadas el pasado sábado 11 de julio en Guanacaste, Costa Rica, denunciaron que el régimen de Daniel Ortega en Nicaragua les está pidiendo prueba de Covid-19 negativa para poder ingresar al país y poder sepultar a los fallecidos.

Según el medio Teletica desde la medianoche de este lunes, los ciudadanos de origen nicaragüense se encuentran esperando la autorización del régimen de Nicaragua para cruzar la frontera.

La intención de los connacionales es llevar los restos de sus seres queridos hacia Matagalpa, su lugar de origen, y ahí darles santa sepultura.

Lea Más: Familia pide apoyo para repatriar cuerpos de nicaragüenses muertos en masacre de Guanacaste

Uno de los familiares asegura que, de parte de las autoridades costarricenses, recibieron todo el apoyo para la entrega y traslado de los cuerpos hasta la línea fronteriza. Sin embargo, consideran que el impedimento de ingreso a Nicaragua es una represalia de la dictadura de Daniel Ortega.

“Pedimos que, por favor, el Gobierno se ponga las manos a la conciencia y que nos dé el permiso de pasar los cuerpos, acá estoy desde Peñas Blancas. Son muertos por homicidio, no son muertes naturales”, dijo el ciudadano a Teletica.

En cuanto a los sospechosos de la masacre, el Juzgado Penal de Santa Cruz impuso seis meses de prisión preventiva a los dos hombres, de apellidos Rojas y López.

La Tragedia

De acuerdo con un medio de comunicación de la zona de Guanacaste, esta familia apenas tenían una semana de estar en esa vivienda, esto porque vinieron al país a buscar trabajo y un mejor futuro para sus hijos. Se conoce que los delincuentes confundieron a estas personas con otras que tenían negocios fraudulentos.

Lea Además: Masacre: cinco nicaragüenses muertos en Guanacaste, Costa Rica

“Esta situación es muy lamentable, apenas tenemos una semana de estar en Costa Rica, venimos a buscar trabajo, y nos encontramos con esto, mis hermanos no tenían vicios, no estaban metidos en problemas, pido justicia y que nos ayuden”, dijo Amparo Carolina Cardoza familiar de las víctimas del lamentable hecho, en entrevista con GuanaNoticias.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora