Noticias NicaraguaNacionalesMasacre: cinco nicaragüenses muertos en Guanacaste, Costa Rica

Masacre: cinco nicaragüenses muertos en Guanacaste, Costa Rica

Las víctimas tenías ocho días de haber llegado a Costa Rica
detienen a sospechosos de masacre
Fuerza Pública detiene a dos sospechosos.
Cortesía

Las autoridades de Costa Rica informaron que cinco nicaragüenses fueron asesinados en El Silencio de Huacas, Guanacaste. Los delincuentes armados entraron violentamente a la vivienda y mataron a balazos a cuatro hombres y una mujer, la noche del sábado.

El viceministro de Seguridad, Daniel Calderón, informó que los sospechosos irrumpieron de manera violenta en la casa en el sector de Huacas, todas las víctimas eran de nacionalidad nicaragüense.

“Aún no se tiene claro el móvil, pues cabe destacar que en apariencia las víctimas son un grupo de parientes, que llegaron al país apenas hace ocho días y estaban laborando en construcción. Las investigaciones en torno al caso continúan para dar con el tercer participante, quien se habría dado a la fuga”, dijo la Policía Judicial.

El caso que se encuentra en manos de la Fuerza Pública y del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) dio como resultado la captura de dos sospechosos, luego de recibir información confidencial la cual indicaba que estarían escondidos en una casa cerca del lugar.

“Es un caso muy violento donde se tienen a cinco personas fallecidas en un mismo lugar. Se logró la detención de dos personas donde se ubicaron además tres armas de fuego. Estos sujetos tienen antecedentes policiales y uno de ellos estuvo en prisión preventiva hace algunos meses”, dijo Calderón.

LEER MÁS: Detienen en Honduras a Ernesto Caleb Rocha Tercero autor de femicidio de joven manicurista en Managua

Los detenidos fueron identificados como de apellido López, de 24 años, oriundo de Siquirres, y Rojas, de 21, de Pocora, Limón.

SEGUIR LEYENDO: Dictan 90 días de prisión a dos trabajadores de La Prensa

En la requisa, las autoridades decomisaron un fusil de asalto AR-15, una pistola calibre 40 y un revólver calibre 38, los cuales estaban ocultos debajo de una cama.

Las víctimas fueron identificadas como: un hombre de apellidos Jarquín Cardoza (se desconoce edad), otro Hernández Cardoza de 42 años, Orozco Loaiciga de 29, Cardoza Rivas de 25 años y una mujer de apellido Cardoza Orozco de 55 años de edad.

"No tenían problemas con nadie"

En una entrevista a Teleticia, Oniel Rayo Cardoza, familiar de las víctimas expresó que mataron a su madre, hermanos, primo y cuñado. Al mismo tiempo, aseguró que tenían pocos días de vivir ahí y no tenían problemas con nadie.

“Me mataron a mi mamá, dos hermanos, un primo y un cuñado. Adentro están todos tirados en el piso. Nosotros tenemos poco de estar aquí y mi hermano mayor, con los cuñados, tenían días de haber venido de Nicaragua", dijo Rayo Cardoza a Teletica. 

“Un primo que salió herido en el pie me llamó llorando por lo que pasó, pero yo no le creí y después me dijo que mataron a todos. Nosotros no nos metemos con nadie, trabajamos de lunes a sábado y vinimos acá porque era más grande”, dijo Cardoza.

Según Cardoza, los autores del crimen probablemente confundieron a las víctimas con unos vendedores de droga que habitaron esa vivienda. “Nos dicen algunos vecinos, acá vivían vendedores de droga, unos malandros y para mi pudo haber sido que se confundieron de gente y agarraron a toda mi familia. Mi primo que sobrevivió se tiró debajo de la cama y solo escuchó los balazos”.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ