Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Capturan a dos nicaragüenses en Costa Rica, señalados de abusos sexuales

Dos nicaragüenses acusados de cometer abusos sexuales en Costa Rica fueron detenidos por autoridades de la Fuerza Pública

Julio 30, 2022 03:18 PM

Autoridades de la Fuerza Pública de Costa Rica capturaron en distintos momentos a dos nicaragüenses, acusados de cometer actos inmorales contra mujeres, uno de ellos admitió haber agredido sexualmente a una menor.

Primeramente fue capturado Ángel Rojas, de 40 años de edad, alias “El Chaparro”, quien detuvieron el pasado jueves 28 de julio, después que abusara sexualmente de una niña de 11 años de edad. Los hechos ocurrieron en el Palmar de Pital, en la vecina del sur.

El padre de la menor explicó a medios locales que cuando su hija le comunicó los hechos, él se fue de inmediato donde el pinolero para cuestionarlo, y este admitió la situación y hasta le lloró para que no lo denunciara.

Lea: Detienen a dos migrantes nicaragüenses por utilizar documentos falsos en Costa Rica

En un intento por evadir a la justicia, el violador confeso, quien estaba acompañado por una hija de 2 años, su hijastra de 10 y su padre, entró a su vivienda para intentar huir por una piñera que queda al lado atrás de la propiedad, logrando ser capturado por los agentes que habían llegado tras la llamada de vecinos.

El pinolero se encuentra a la espera de ser llevado ante un juez para responder por los delitos imputados.

Manoseaba a mujeres

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las familias costarricenses, las autoridades capturaron a otro nicaragüense de apellido Miranda, de 38 años de edad, por supuestamente manosear a varias mujeres en Upala, Costa Rica.

La detención tuvo lugar en su casa en el Barrio Los Ángeles, en donde el señalado, a quien conocen como “El Tocón”, lo relacionan con al menos siete denuncias de mujeres, entre ellas una menor de edad, quienes aseguran que les tocó su trasero y sus partes íntimas.

Una de las víctimas, relató a los agentes policiales que el detenido presuntamente la había manoseado en dos ocasiones, siendo la última el domingo 24 de julio del presente año.

Lea más: Detienen a costarricense por presunto tráfico de tres migrantes nicaragüenses

Las denuncias por tocamientos comenzaron a ser interpuestas en el mes de junio, por lo que desde ese instante las autoridades comenzaron a darle persecución al abusador, hasta lograr detenerlo.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora