Noticias NicaraguaMigraciónDiáspora nicaragüense denuncia situación de iglesia católica de Nicaragua en desfile de Brooklyn

Diáspora nicaragüense denuncia situación de iglesia católica de Nicaragua en desfile de Brooklyn

La actividad se llevó a cabo este domingo 14 de agosto en Estados Unidos
denuncian situacion nicaragua eeuu
Nicaragüenses en desfile de Brooklyn.
Cortesía

La diáspora nicaragüense de Nueva York y Nueva Jersey, participaron este domingo en el desfile político cultural que se realizó en Brooklyn en el que convergieron cientos de personas de diferentes partes del mundo para exponer la situación que vive Nicaragua y particularmente la iglesia católica en los últimos días en el país.

“Para nosotros como diáspora nicaragüense cada espacio donde podamos usar para seguir haciendo las denuncias, para seguir denunciando lo que el régimen hace en nuestra Nicaragua es fundamental. Por ejemplo estábamos participando en un desfile político cultural que se realiza en Brooklyn donde pudimos hablar con diferentes actores de alrededor del mundo en donde pudimos seguir denunciando y seguir dándole a conocer al mundo lo que nuestra Nicaragua está sufriendo”, dijo a 100% Noticias Damaris Rostran miembro de la mesa de trabajo de Nueva York y Nueva Jersey.

De igual manera, Rostran señaló que durante esta actividad pudieron hablar con diferentes actores políticos de Estados Unidos a quienes les expusieron específicamente la situación que está viviendo actualmente la iglesia católica en Nicaragua.

Recuerde Leer: Diáspora y exiliados nicaragüenses en Miami realizan “Marcha de las Cruces”

“Para nosotros participar en estos espacios que se están dando, es fundamental para seguir en la denuncia y seguir educando al mundo entero de lo que pasa en nuestra Nicaragua, esta vez lo hicimos específicamente con el tema de la iglesia católica y lo que está sufriendo la iglesia católica”, dijo Damaris.

Además, explicó que durante la semana pasada la mesa de trabajo de la diáspora nicaragüense de Nueva York y Nueva Jersey, estuvieron participando en una actividad en el Time Square en donde compartieron con más de 300 personas sobre la realidad que vive Nicaragua.

"Tuvimos una actividad en Time Square, un lugar icono en la ciudad de Nueva York, donde convergen miles de gente todos los días de diferentes partes del mundo, ahí hablamos aproximadamente un término de 3 horas como con 300, 400 personas dándoles a conocer lo que está pasando en Nicaragua, dándoles a conocer lo que está pasando con nuestros presos políticos y porque como diáspora nicaragüense seguimos denunciando y seguimos siendo parte de esto”, refirió Damaris Rostran.

Lea: Grupos de exiliados y diáspora en Costa Rica coinciden que diálogo de Ortega es una “cortina de humo”

Con referencia a la Ley Renacer, la nicaragüense manifestó que han estado trabajando con diferentes congresistas y senadores del área como el senador Bob Menéndez y el senador Charles Schumer, ambos con cargos importantes dentro de la incidencia estadounidense para que la Ley Renacer se continúe aplicando, aclarando que este es un proceso largo en Estados Unidos pero que ya se han visto sanciones a funcionarios del régimen de Daniel Ortega bajo esta ley.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ