Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Policía de frontera de Costa Rica informa sobre la detención de 13 traficantes de personas en lo que va del año

En el caso más recientes las personas iban traficando a varios nicaragüenses hacia el interior de Costa Rica

Septiembre 01, 2022 04:06 PM
traficantes personas costa rica nicaragua

La policía de Frontera de Costa Rica informó que en lo que va del año 2022 han detenido a 13 sujetos traficantes de personas los que han sido remitidos a la orden del Ministerio Público costarricense.

Las autoridades de Costa Rica destacan que la mayoría de los detenidos por este delito se han registrado en el cantón Los Chiles, frontera norte con Nicaragua y que los sujetos han sido aprehendidos como parte de la lucha que libra la Policía de Fronteras contra los delitos transfronterizos.

En una nota de prensa las autoridades de seguridad costarricense destacan que los casos más recientes se registraron la semana pasada en el sector conocido como La Pechuga, en el citado cantón fronterizo con Nicaragua, cuando las autoridades interceptaron a dos costarricenses apellidados Montiel y Requenes.

Lea Más: Policía fronteriza de Costa Rica detienen a nicaragüense con documentos falsos

La policía de frontera señala que, en ese sector, detectaron un vehículo que es reconocido en la zona por ser utilizado para el tráfico de personas, por lo que activaron la sirena y le ordenaron al conductor detenerse.

“Sin embargo, tras notar la presencia policial, el conductor aceleró el auto de forma temeraria y emprendió la huida, pero poco después el vehículo sospechoso fue interceptado”, relata la nota informativa de la policía de frontera costarricense.

De esa manera fue como los oficiales de la policía pudieron percatarse que eran Montiel y Requenes, dos personas con antecedentes delictivos, quienes ya que en otras ocasiones han sido detenidos por presuntamente traficar con seres humanos.

En el vehículo de los traficantes viajaban varios nicaragüenses los que fueron bajados del carro por los sujetos con el fin de evadir el proceso judicial. Los nicaragüenses se movilizaban hacia el centro de Los Chiles, quienes fueron ubicados por oficiales de la Fuerza Pública unos 500 metros antes y quienes fueron presentados como testigos ante las autoridades judiciales antes de ser enviados de vuelta a Nicaragua.

Por tal razón los oficiales de frontera procedieron a detener a ambos sujetos, y fueron puestos a la orden de la Fiscalía de Flagrancia de San Carlos.

Lea Más: Detienen a dos migrantes nicaragüenses por utilizar documentos falsos en Costa Rica

Cabe indicar que el citado delito, en su forma ordinaria, está sancionado con penas de 2 a 6 años de cárcel, mientras que en su modalidad agravada se castiga con penas de entre 3 y 8 años de prisión.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora