Noticias NicaraguaMigraciónIván Taylor: primer reportero hispano contratado por el canal CBS 4 de Miami

Iván Taylor: primer reportero hispano contratado por el canal CBS 4 de Miami

El periodista nicaragüense estuvo siete meses desempleado sobreviviendo de sus ahorros, señala que ahora se siente agradecido porque podrá llevar los temas de Nicaragua a una audiencia anglo; así lo cuenta a 100%Noticias
ivan taylor reportero nicaraguense en miami
Iván Taylor es el primer reportero hispano en la cadena anglo CBS 4 de Miami.
Cortesía

En marzo pasado el periodista nicaragüense, Iván Taylor, fue despedido del canal de televisión 23 de Univisión Miami, Estados Unidos. Cuenta a 100%Noticias que por siete meses esperó pacientemente una oportunidad para regresar a hacer periodismo, una profesión que tanto ama y respeta. Pero el momento llegó este 7 de noviembre cuando fue contratado por el canal CBS 4 de Miami como el primer reportero hispano de esa cadena. 

“Soy el primer reportero hispano en ese canal, hay tres presentadores que son cubanos-americanos, pero reportero solo hay anglos y afroamericanos, entonces soy el primer hispano que contratan”, dice Iván Taylor.

“Estoy sumamente contento porque puedo trabajar en Miami en lo que me apasiona, porque en Miami tengo a mi papá que es para mí la columna vertebral de mi familia porque mi madre falleció hace cuatro años”, dice Taylor vía telefónica a 100% Noticias. 

VER MÁS: Despiden al periodista Iván Taylor del canal 23 de Univisión, nicas en Miami indignados

Este reportero precisa que pudo haber trabajado en otra ciudad, pero él prefirió esperar con paciencia una oportunidad laboral sin separarse de su padre. 

“Me siento contento porque permite traer los temas de mi gente a una audiencia diferente, a una audiencia anglo para explicarles de la mejor manera lo que está ocurriendo en mi país”, apunta.

 

Cuenta que al igual que lo ha hecho en otros medios los temas relacionados a Nicaragua estarán presente en la agenda noticiosa.

 “Me va a tocar abordar otros temas de la comunidad hispana como el éxodo de los venezolanos, pero yo me inclino mucho por abordar los temas de mi país, lo que verdaderamente afecta a mi gente”, dice.

Iván Taylor espera que esta puerta de oportunidades que se abrió para él se abra para otros nicaragüenses en especial para los periodistas que están siendo perseguidos y su labor criminalizada. 

“El régimen prácticamente ha criminalizado a los periodistas y eso para mí es desgarrador”.

Añade que durante siete meses que pasó desempleado pudo constatar la realidad de muchos colegas que sobreviven como freelances.

“Logré aprender y comprender mejor las calamidades que les ha tocado vivir a mis colegas y los admiro porque aprendí de ellos que ejercer la profesión es un sacerdocio, que le gusta y le apasiona. Estoy seguro que esto me va ayudar a estar más cerca y comprender mejor a mi gente nicaragüense a quien siempre le digo que me tienen a la orden”, analiza.

Iván Taylor señaló que por más de veinte años estuvo en medios de comunicación de habla hispana, sin embargo, este noviembre quiso asumir el reto de comunicar en inglés y llegar a la audiencia anglo.

“El canal tiene más espacios noticiosos que muchos medios hispanos, pero todo es en inglés, yo creo que los canales se están dando cuenta que requieren llegar a esas audiencias por ello están contratando hispanos porque es un mercado que está creciendo y les ayuda a llegar a una nueva audiencia”, enfatiza.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ