Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Cronista deportivo de Masaya se exilia junto a su familia en Estados Unidos

Periodista deportivo había recibido tres citas policiales por lo que decidió huir del país para no engrosar la lista de presos políticos en Nicaragua

Noviembre 09, 2022 01:55 PM
cronista de masaya abandona nicaragua

El cronista deportivo, René Guzmán y su familia cruzó el río Bravo el pasado 6 de noviembre en busca de asilo político en Estados Unidos, según reportó el medio Artículo 66.  

Guzmán precisó que decidió exiliarse porque en el último mes recibió tres citatorios policiales con la supuesta intención de entrevistarlo y además recibía asedio constante.

VER MÁS: Expulsan a cronista de transmisiones deportivas por motivos políticos

La primera cita la recibió el 5 de octubre en su casa de habitación en Masaya, la segunda el 11 del mismo mes y una tercera cita el 27 de octubre. Ese día, decidió emprender su viaje con destino a Estados Unidos junto a su esposa y sus dos hijas de forma irregular.

 

Golpista y terrorista

En 2021, René Guzmán fue expulsado de la cadena de transmisión del estadio Roberto Clemente de Masaya, bajo el argumento que era golpista y terrorista, pero la decisión de expulsarlo se extendió a todos los estadios del país, aseveró el periodista deportivo.

Establecerse

La meta próxima de René Guzmán es establecerse en Estados Unidos, aunque esto implique que por ahora dejará de ejercer el periodismo para sacar adelante a su familia y continuar demandando la liberación de todos los presos políticos desde el extranjero, según manifestó.

Cronista deportivo Miguel Mendoza

El también reportero de deportes Miguel Mendoza cumple este 9 de noviembre 506 días de estar en prisión, aunque este reo político ha demandado desde el pasado 19 de septiembre que le permitan ver a su hija de ocho años, la petición le ha sido negada.

La acción de Miguel Mendoza para ver a su hija ha generado preocupación entre su familiares quienes en reiteradas ocasiones han expresado que ha perdido unas treinta libras y su salud está comprometida por ser crónico.

El periodista deportivo Miguel Mendoza, de 52 años, fue capturado el 24 de junio de 2021, desde febrero de este año, fue condenado a nueve años de prisión por los delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de sus redes sociales.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora