Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU incluye a Nicaragua en lista de países elegibles para visas de trabajo

Este programa de visas está dirigido para dar la oportunidad de migrar legalmente a Estados Unidos a personas con un perfil laboral sin demasiada preparación profesional

Noviembre 09, 2022 05:14 PM
visa trabajo no inmigrante eeuu

El Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos (DHS, por sus siglas en inglés) publicó este miércoles la lista de países elegibles a las visas de trabajo temporal H-2A y H-2B para 2023, entre los que se incluye a Nicaragua.  

Este programa de visas está dirigido para dar la oportunidad de migrar legalmente a Estados Unidos a personas con un perfil laboral sin demasiada preparación profesional.   

Las visas H-2A permiten conseguir puestos de empleo en el sector agrario y las visas H-2B están dirigidas para empleos en sectores no vinculados con la agricultura como la hotelería y turismo, la construcción y la industria de servicios. 

Lea: EEUU otorgará visas temporales no agrícolas H2B, Nicaragua no forma parte de los países beneficiados

Nicaragua ha sido elegible para este programa de visas de trabajo a Estados Unidos desde el año 2010. Miles de nicaragüenses han ido a trabajar por temporadas y, posteriormente, regresan al país.

Para obtener la visa a Estados Unidos

Para obtener una de estas dos visas, primero el potencial empleado extranjero debe tener el patrocinio de un negocio en Estados Unidos (que lo quiera contratar) o se puede hacer a través de organizaciones de reclutamiento de trabajadores extranjeros.  

Es decir, el potencial empleador debe presentar primero una petición ante el Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los Estados Unidos (USCIS). El patrocinador presenta un Formulario I-129, Petición para Trabajador No Inmigrante.  

Una vez aprobada la petición, la persona interesada podrá solicitar la visa de trabajo en la embajada o consulado de Estados Unidos de su país de origen.  

La solicitud de visa debe completarse en línea a través del formulario DS-160 que deberá ser completado por el solicitante, no por el empleador.  

Lea más: Embajada de EEUU aclara que nicas pueden optar a visas laborales cuando tengan una oferta de trabajo

Una vez completado el formulario y pagada la respectiva tasa de 190 dólares, deberá programar una cita para su entrevista de visa. 

Los tiempos de espera para las citas para las entrevistas varían según el lugar, la temporada y la categoría de visa, por lo que debe solicitar su visa con anticipación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora