Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Dirigente de Ciudadanos por la Libertad se exilia ante hostigamiento del régimen

De acuerdo con la organización política, el dirigente municipal, Nery Sandoval Palma, tuvo que abandonar Nicaragua “para resguardo de su integridad física”, señaló CxL

Noviembre 16, 2022 05:26 PM
nery sandoval palma

Nery Sandoval Palma, vicepresidente municipal del partido Ciudadanos por la Libertad (CxL) en Ciudad Sandino se exilió ante el constante hostigamiento de parte de fanáticos del régimen de Daniel Ortega.

De acuerdo con la organización política, el dirigente municipal, Nery Sandoval Palma, tuvo que abandonar Nicaragua “para resguardo de su integridad física”, señaló CxL.

“Sandoval se suma a los miles de nicaragüenses y miembros de esta organización política que forzosamente han tenido que salir de Nicaragua por la dura situación sociopolítica que vive el país y por los constantes asedios que ha sido víctima en su municipio por parte de paramilitares del régimen y de la policía sandinista”, detalla Ciudadanos por la Libertad.

Lea: CxL rechaza condena contra su concejal Moisés Salinas y Rubén Manzanarez Mena

Nery Sandoval ha sido un activo dirigente opositor al régimen de Daniel Ortega y además proviene de una familia liberal muy conocida en el municipio.

Entre los años 2013 y 2017, fue presidente del Partido Liberal Independiente (PLI) y al momento que el Consejo Supremo Electoral (CSE), controlado por magistrados sandinistas, canceló la personería jurídica de CxL, ocupaba el cargo de presidente municipal del partido.

Sandoval también fue concejal en Ciudad Sandino entre los años 2013-2018. También es miembro del gremio de mototaxis de ese municipio, detallaron miembros de Ciudadanos por la Libertad.

Éxodo de nicaragüenses

En las últimas semanas, miles de nicaragüenses han abandonado Nicaragua por medio de excursiones, en donde llegan legalmente hasta Guatemala, para luego cruzar a México e iniciar una travesía con el objetivo de buscar el “Sueño Americano”.

Lea más: PLC culpa a Ciudadanos por la Libertad por las sanciones de EE. UU a María Haydée Osuna

Durante un recorrido realizado por 100% NOTICIAS por Migración y Extranjería y por algunas gasolineras, se logró comprobar que la mayoría de las personas que están emigrando son jóvenes, quienes al ser consultados, alegaron que abandonan Nicaragua por la falta de empleo. 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora