Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CxL rechaza condena contra su concejal Moisés Salinas y Rubén Manzanarez Mena

Marzo 26, 2022 05:11 PM

El extinto partido Ciudadanos por la Libertad CxL a través de un comunicado rechazó la condena contra su concejal Moisés Salinas y Rubén Manzanarez Mena originarios de El Almendro, municipio de Río San Juan acusados supuestamente por menoscabo a la integridad nacional y por difundir noticias falsas.

“Desde Ciudadanos por la Libertad (CxL), expresamos nuestro más firme rechazo a la injusta condena de 10 años de cárcel dictada contra Moisés Salinas, concejal de Ciudadanos por la Libertad en el Municipio de El Almendro, Departamento de Río San Juan, y Rubén Araldo Manzanarez Mena, miembro de esta organización política en ese mismo municipio. Salinas y Manzanarez fueron condenados en aplicación de la Ley Especial de Ciberdelitos aprobada en octubre de 2020, mediante la cual se censura la libertad de expresión en redes sociales” cita el comunicado del CxL.

Recuerde Leer: Condenan a 10 años de cárcel a dos opositores de El Almendro por ciberdelitos

De igual manera señalan que ambos están detenidos injustamente desde el 6 de noviembre del año pasado en condiciones violatorias a los derechos humanos y han sido sometidos a un juicio carente de garantías procesales.

                                                         

“Ambos miembros de Ciudadanos por la Libertad han sido personas de bien en su municipio dedicados a sus labores profesionales y con valores democráticos que desean un mejor país para todos. Los Ciudadanos por la Libertad expresamos nuestra solidaridad con ellos y sus familias y no cesaremos en nuestra demanda de anulación de estos procesos judiciales irregulares y plena liberación de todos los presos y presas políticas” asegura el CxL en su misiva.

El campesino Moisés David Salinas Paz y el mecánico Rubén Haroldo Manzanarez Mena, ambos originarios del municipio de El Almendro, Río San Juan son los disidentes castigados por el régimen.

La sentencia de culpabilidad fue leída este jueves por el juez Roberto Migdonio Blandón, del juzgado de Distrito Penal de Juicio de Nueva Guinea, se sustentó en los delitos de menoscabo a la integridad nacional y propagación de noticias falsas a través de las tecnologías de la información y la comunicación.

Lea Más: Declaran culpable a Juan Lorenzo Holmann, gerente del diario La Prensa, Fiscalía pide 9 años de cárcel

De igual manera durante el proceso judicial, quedó al descubierto, una vez más, las violaciones de las garantías constitucionales de los dos presos políticos, quienes siempre estuvieron en la indefensión y a merced del juez, la Fiscalía y la Policías.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora