Noticias NicaraguaMigraciónSecuestran a nicas en México: “Hija si ves esto quiero que sepas que te amo”

Secuestran a nicas en México: “Hija si ves esto quiero que sepas que te amo”

Los secuestradores pidieron 10 mil dólares de rescate por la pareja secuestrada. La madre de la joven confirmó que el plazo de pago ya se agotó este 1 de diciembre
nicaraguenses secuestrados en mexico
Reymond Lanzas y Mayte Padilla.
Cortesía

Familiares de la migrante nicaragüense Mayte Padilla, de 18 años, viven una pesadilla desde el pasado 30 de noviembre, cuando conocieron que la joven se encuentra secuestrada junto a su novio Reymond Lanzas por supuestas bandas delincuenciales dedicadas al rapto de personas en tránsito por México.

La pareja al igual que miles de compatriotas perseguía el anhelado “sueño americano”, sin embargo, la desgracia se le cruzó en el camino a ella y a sus familiares quienes esperan reunir el monto del rescate lo antes posible, puesto que los secuestradores pusieron como límite para la entrega del dinero este 1 de diciembre las 2 de la tarde.

Según Rebeca Bustillo, su sobrina Mayte Padilla salió de Nicaragua en octubre pasado con destino a Estados Unidos, pero fue secuestrada este miércoles.

VER MÁS: Excarcelado político y su padre se exilian en Estados Unidos

“Ella se fue con la ilusión como muchos sin imaginar que ese sueño se iba a truncar en el camino”, lamentó, “no todos corremos la misma suerte, hoy pues le tocó la angustia y pesadilla que no se la deseo a nadie, tenemos esa angustia desde que ella salió, pero siempre con la fe que Dios la iba acompañar”, agregó Bustillo.

Por su parte, Ali Enríquez López, padrastro de la joven explicó en una publicación que conoció a Mayte cuando solo tenía 13 años y la ha cuidado como hija propia y se sumó a la petición de ayuda para reunir los 10 mil dólares que piden los secuestradores de México.

 

“El plazo fatal vence hoy a las dos de la tarde. A lo largo de mi vida Dios me ha permitido ayudar a muchas personas y sé que Dios no olvida su deuda porque él dice quien ayuda a uno de los suyos es como que le ayudamos a él. Así que confío en Dios que hará su milagro y protegerá a ambos y los liberará de todo valle de sombras y peligros”, escribió López este 1 de diciembre.

“Mi hija saldrá bien de todo peligro y agradezco a todos los que están colaborando económicamente y con sus oraciones. Se les agradece y se les quiere. Hija Mayte si ves esto quiero que sepas que te amo y adoro y estamos contigo y Reymond Lanzas. Donde estés todo mi amor para ti”, agregó López.

Magali Padilla Neira, madre de Mayte confirmó a través de redes sociales que el plazo para el rescate se agotó y estaba a la espera de la liberación de su hija sin precisar si había completado los 10 mil dólares para la liberación de la pareja.

El plazo se ha agotado y agradezco infinitamente el apoyo que nos han brindado, amigos, familiares dentro y fuera del país y páginas que se han sumado a apoyarnos ante esta pesadilla que como madres estamos viviendo. Tenemos nuestra fe puesta en Dios que pronto nuestros hijos serán liberados”, escribió este jueves.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ