Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen en Miami a nicaragüense que apuñaló 8 veces a su expareja

El agresor le impedía a la víctima tener redes sociales, estaban separados desde hace seis meses y cuando ella se negó a retomar la relación la apuñaló ocho veces. La pareja había emigrado hace diez meses a EEUU

Diciembre 22, 2022 02:51 PM
migrantes  nicaraguenses en miami estados unidos

El nicaragüense Leyshon Morales, de 20 años, originario de Laguna de Perlas enfrenta la justicia de Estados Unidos por femicidio frustrado contra su expareja Mirian Torrez Flores, de 21 años, originaria de Kukra Hill, Costa Caribe sur de Nicaragua. La apuñaló al menos ocho veces el pasado 18 de diciembre en su apartamento de Miami, reportó la cadena internacional Telemundo.

Morales aprovechó el momento en que la víctima quedó sola en la sala para tomarla de los cabellos, arrastrarla a la habitación y atacar con el arma blanca.

“Él la celaba por todo, desde que ella se metió con él ella dejó de visitar a sus padres, no podía ni tener redes sociales, le desbarataba los teléfonos”, dijo Betty Torrez, tía de la víctima.

VER MÁS: Víctima mortal fue acuchillada 14 veces en mercado Guanuca, Matagalpa

“Hace 10 meses ellos se fueron juntos a Estados Unidos, con la intención de ir a trabajar, pero lamentablemente la situación de violencia siguió y él le pegó dejándole el ojo morado, tres días no pudo ir a trabajar, luego la amenazó de muerte, entonces ella lo dejó, pero él seguía molestando”, denunció.

Según Betty Torrez, su sobrina había iniciado una relación con Morales desde hace tres años, en ese período procrearon una niña y juntos emigraron a Estados Unidos donde continuaron los problemas y ella había decidido dejarlo hace seis meses, pero Leyshon se negaba a dar por finalizada la relación.

 

Luego del violento ataque Morales escondió el arma blanca, pero fue hallada en el perímetro y el victimario fue detenido por los oficiales del noroeste de Miami-Dade, mientras tanto, Mirian quien logró sobrevivir fue llevada de emergencia a un hospital.

El victimario, actualmente enfrenta un proceso judicial en Estados Unidos sin derecho a fianza en el Centro Correccional Turner Guilford Knight donde deberá responder por los antecedentes de violencia cometidos contra la misma víctima.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora