Detienen en Costa Rica a nicaragüense con "polvos mágicos" para el amor, contrabandeados desde Nicaragua
Autoridades policiales de Costa Rica, detuvieron a una mujer de nacionalidad nicaragüense, que transportaba de contrabando “varios polvos” esotéricos y medicamentos cuando ingresó de forma irregular a ese país.
La detención e incautación se produjo esta mañana mediante un operativo realizado en el sector del Cantón, en Los Chiles, cerca del puesto fronterizo de Tablillas, en Costa Rica, detallaron las autoridades mediante un comunicado, el que además señala que este es el primer decomiso esotérico del año.
La mujer, quien dijo apellidarse Martínez, llevaba 20 sobres con nombres como “polvos mágicos”, “reventón”, “quédate en casa”, “poderoso polvo dominador”, “doblegado a mis pies”, “solo mío serás”, “triple suerte” y “poderoso polvo contra embrujos”, entre otros.
De igual forma la extranjera transportaba varios frascos con productos con la leyenda “tres toros”, “tripas del diablo”, “7 metales” y “reventón”, junto a los cuales portaba algunos jarabes, jabones, analgésicos inyectables y otros artículos supuestamente para uso medicinal o cosmético, detalla la información de las autoridades ticas.
Policía de Fronteras evita que un millar de fármacos contrabandeados atente contra la salud de posibles consumidores
Este martes, durante otro operativo, agentes de la Policía de Frontera en Costa Rica, detuvieron a otro nicaragüense que intentó ingresar de contrabando un millar de fármacos que podrían poner en riesgo la salud de los costarricenses.
“Los oficiales interceptaron, en uno de los puntos ciegos aledaños a dicho puesto, a un nicaragüense en condición migratoria irregular, quien llevaba unas mil unidades entre analgésicos, multivitamínicos y medicamentos de venta restringida como son los antibióticos”, detallaron las autoridades costarricenses.
Los fármacos fueron introducidos desde Nicaragua sin permisos sanitarios y sin las condiciones mínimas para garantizar su autenticidad, calidad y efectividad, por lo que los oficiales les decomisaron a fin de ser remitidos a la oficina local del Ministerio de Salud para su destrucción, confirmaron las autoridades.
Lea más: Detienen a nicaragüense por usar falsa cita de refugio para ingresar a Costa Rica
Ambos nicaragüenses se encuentran a la espera del debido proceso judicial que determinará su futuro.