Noticias NicaraguaMigraciónRealizan examen psicológico a Jared Dicus esposo de Anggy Díaz

Realizan examen psicológico a Jared Dicus esposo de Anggy Díaz

El hombre confesó que decapitó a su esposa y documentos judiciales revelan que tiene un historial por conducir bajo los efectos del alcohol y violencia. Las autoridades de Waller lo mantienen bajo custodia y con una fianza de 500,000 dólares
anggy diaz fue asesinada por su esposo en texas.
Autorizan examen psicológico a esposo de Anggy Díaz.
Cortesía

A una semana de cumplirse el asesinato de Anggy Díaz, una migrante nicaragüense, de 21 años, a mano de su esposo quien además de decapitarla la apuñaló varias veces por la espalda, el caso mantiene vivo el foco de la opinión pública y aunque algunas veces se ha rumorado que el acusado se encuentra en libertad, hasta ahora las autoridades continúan las investigaciones sin precisar el móvil del crimen.

Aunque a Anggy Díaz se le ha acusado de haber conocido al hombre que la llevó al altar días antes de la ceremonia que se realizó en octubre del año pasado, la joven nicaragüense lo etiquetó en un post de Facebook en junio de 2022, sin embargo fue hasta después de su boda que ella compartió con frecuencia fotografías y publicaciones junto al que más tarde se convertiría en su verdugo y acabaría con su vida.

Mientras tanto, Jared Dicus continúa detenido con una fianza de 500,000 dólares y se supo que esta semana, las autoridades le realizaron una evaluación psicológica para conocer si está capacitado para ir a juicio, según reveló el medio Noticias Houston 45 en su portal web. 

El abogado Tom Berg explicó al medio que “eso es normal para apoyar al sistema de prisiones en la determinación de dónde lo deben encarcelar".

VER MÁS: Sospechan que Anggy Díaz presentía su muerte por mensaje compartido antes de ser asesinada por su esposo

Asimismo, precisó que, a pesar de que Dicus confesó el crimen, los hechos son graves y esto no minimizaría que se le rebajara el castigo.

Berg añadió que Jared Dicus cuenta con un historial criminal por conducir bajo los efectos del alcohol y de violencia. "Estaba pasando por la ventanilla de un restaurante para comprar una comida y por algo se enojó, hasta el punto que tuvieron que cerrar el restaurante", aseguró.

Hasta la publicación de esta nota no se tienen detalles de lo que ocurrió previo al ataque, pero se supo que en la vivienda de los padres de Dicus en Oak Hollow al sur FM 188, del condado de Waller, Texas, se llamó a la Policía anteriormente por disturbios domésticos, sin embargo, no se aclaró la razón de los incidentes, tampoco se específicó los involucrados.

En tanto, Troy Guidry, alguacil del condado, reveló que fue el padre de Dicus quien encontró los restos de la nicaragüense en el interior de la vivienda que compartía la pareja detrás de su vivienda y de inmediato dio aviso a las autoridades.

VER MÁS: Esposo que decapitó a nicaragüense Anggy Díaz: “Ella es mía”

Según documentos judiciales que cita FOX 26 detallan que el cuerpo de Díaz fue hallado con múltiples heridas en su espalda por puñaladas y su cabeza estaba en el baño.

“Todo ocurrió en la propiedad. Y todas las partes y piezas fueron recuperadas y sometidas para evidencia”, añadió Guidry.

Se presume que el acusado usó un cuchillo de cocina para acabar con la vida de su esposa el pasado 11 de enero. La pareja se había casado el pasado 23 de octubre.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ