Noticias NicaraguaMigraciónNicaragüense que estaba desaparecido en Costa Rica fue hallado en morgue

Nicaragüense que estaba desaparecido en Costa Rica fue hallado en morgue

Hernández Baca había sido visto por última vez el 13 de enero en el sector de La Milpa, Guarari, Heredia
nicaraguense en costa rica
Juan Pablo Hernández Baca.
Cortesía

El nicaragüense Juan Pablo Hernández Baca, de 40 años, había sido reportado como desaparecido desde el 13 de enero en Costa Rica y las autoridades alertaron a la población para dar con su paradero, su familia tenía la esperanza de encontrarlo con vida después que no regresó de su trabajo.

Sin embargo, fue hallado en una morgue de San José tras ser atropellado la madrugada del pasado 14 de enero en las cercanías del hospital México.

Hernández Baca había sido visto por última vez el 13 de enero en el sector de La Milpa, Guarari, Heredia, su familia había acudido a la Delegación Regional de Heredia del Organismo de Investigación Judicial para solicitar apoyo en su ubicación.

VER MÁS: Migrantes nicaragüenses, venezolanos y haitianos solicitan refugio en condiciones inhumanas en Costa Rica

Según reportes locales, el nicaragüense llegó hasta la casa de su hermana en Guarari, Heredia, quiso tomar un autobús que lo llevara a su casa en el barrio La carpio, pero no logró abordarlo y decidió caminar por la avenida General Cañas cuando intentó cruzar se cree perdió la vida al ser arrollado por un vehículo.

Después de cuatro días de búsqueda por familiares, el cuerpo de Juan Pablo Hernández Baca fue identificado en una morgue de San José.

La víctima era originaria de Chinandega y desde hace once años había emigrado a Costa Rica, sus parientes repatriaron sus restos a Nicaragua.

20 detenciones en 2023

De acuerdo con datos de la Policía de Frontera en Costa Rica, durante los primeros 16 días del año han detenido a 20 nicaragüenses intentaron ingresar al territorio costarricense por el cantón de La Cruz con documentación falsa, el año 2022 se registraron 22 detenciones por esta misma causa.

Según las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública continúan realizando patrullaje en la frontera entre Nicaragua y Costa Rica para evitar el ingreso al país de extranjeros en condición migratoria irregular.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ