Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Detienen a tres nicaragüenses sospechosos de asesinar a un hombre en Costa Rica

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, detalló que los tres nicaragüenses fueron puestos a la orden de un juez para que respondan por el delito de “homicidio”

Enero 25, 2023 11:15 AM
oij forense costa rica

Autoridades policiales de Costa Rica detuvieron a tres nicaragüenses identificados con los apellidos Chavarría, García, Ramos, sospechosos de haber asesinado a un hombre la noche del pasado domingo en ese país.

El crimen ocurrió a eso de las 10:30 de la noche, en el interior de un bar ubicado en San Isidro, de León Cortés, en Cartago, Costa Rica, informaron medios locales que reportaron el suceso.

El Organismo de investigación Judicial (OIJ) de Costa Rica, detalló que los tres nicaragüenses fueron puestos a la orden de un juez para que respondan por el delito de “homicidio”.

Lea: Detienen a siete personas por crimen de nicaragüense en Costa Rica

De acuerdo con las investigaciones, el crimen ocurrió cuando la víctima, aún de identidad desconocida, se opuso al robo de sus pertenencias cuando fue interceptado por los señalados.

La víctima habría forcejeado con los delincuentes, logrando herir en el brazo a uno de ellos, quien fue capturado en una calle, cerca del lugar del incidente.

El maleante fue llevado a un centro asistencial para recibir atención médica producto de la herida que le fue provocada, informaron las autoridades.

Al lugar del conflicto llegaron miembros de Cruz Roja de Costa Rica, quienes determinaron que la víctima murió de manera instantánea, producto de una herida que le propinaron en el abdomen.

Peritos realizaron las debidas investigaciones que permitieron dar con el paradero de los otros dos sujetos, que al momento del crimen, huyeron del lugar.

Crecen homicidios

Costa Rica registró un total de 656 homicidios en 2022, la cifra más alta de su historia y con una tasa de 12,6 por cada 100.000 habitantes, informaron autoridades del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) el pasado cuatro de enero.

Los 656 homicidios de 2022 superan en un 11 % a los de 2021, y además se convierte en la cifra récord del país al sobrepasar los 603 que se registraron en 2017.

El director general interino del OIJ, Randall Zúñiga, dijo en declaraciones distribuidas a los medios que un 93 % de las víctimas de 2022 corresponde a hombres y que el principal móvil de los crímenes fue el “ajuste de cuentas” por narcotráfico en un 63 %.

Lea más: Nicaragüense muere electrocutado en accidente laboral en Guatemala

El 72 % de los homicidios se cometieron con armas de fuego.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora