Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Migrante nicaragüense lleva tres días comiendo pan y agua tras sufrir dos accidentes en campos agrícolas de España

El nicaragüense iba cargado con una cajilla de naranjas cuando sufrió el segundo accidente y no ha logrado recibir atención médica

Marzo 27, 2023 10:25 AM
migrantes nicaraguenses en espana.

Eddy es un panadero nicaragüense, de 40 años, quien llegó a España el pasado 29 de septiembre, sin embargo, sufrió dos accidentes laborales y las últimas noches las ha pasado durmiendo en un aeropuerto de Madrid.

Eddy narró a la página Quique Vasquez HN que viajó de Managua a Bilbao tras vender su moto y adquirir un préstamo para costear el viaje, al poco tiempo los ahorros se le acabaron y terminó viviendo de la caridad de una iglesia.

Contó que por tres meses tocó puertas en el rubro de la panadería, repostería, construcción, pero todas fueron cerradas a causa de la falta de permiso de trabajo y un amigo lo convenció de moverse a Murcia para trabajar en los cortes de naranja de los campos agrícolas.

Estaba iniciando en su empleo cuando sufrió el primer accidente, narra que resbaló por la humedad del suelo cuando cargaba una cesta de naranjas y su instinto de supervivencia y miedo a perder el trabajo en un país extraño lo hizo ignorar el dolor en el pie y continuar su jornada.

LEER MÁS: Nicaragüense vive en condición de calle en España: “He comido de la basura”

“Fui a la farmacia, me compré un medicamento antinflamatorio y me tomé una pastilla”, dice Eddy.

Luego a Eddy lo cambiaron de área y pasó a cargar cajillas de naranjas a un camión que era alto y ahí sufrió el segundo accidente.

“Yo iba montándome al camión cuando iba a subir la cajilla se me fue el mismo pie derecho de forma inesperada y terminé de lesionarme la parte del espolón del pie”, expresa Eddy.

Al igual que pasó con el primer accidente, en el segundo Eddy no tuvo asistencia médica por estar laborando de manera informal y al día siguiente el pie se le inflamó y cuenta que se le puso morado.

Eddy tomó pastillas para soportar el dolor y continuar presentándose en el trabajo “porque si llegaba me pagaban sino no”, lo poco que reunió solo le permitió automedicarse, pagar renta y alimentación.

Al verse sin dinero Eddy tomó sus últimos recursos para pagarse un pasaje y llegar al aeropuerto internacional de Barajas en Madrid y narró que ahí lleva tres días alimentándose con agua y pan, dos noches durmiendo en las sillas y al mismo tiempo sin poder asearse.

“No tengo dónde ir para dónde voy a agarrar… Pido de que si pueden aportar un granito de arena para yo retornar a Nicaragua y allá poder realizarme mis chequeos”, lamenta con la voz entrecortada y añadió que además tiene problemas auditivos. “Yo nunca imaginé vivir esta situación”, dice Eddy a seis meses de haber emigrado a España.

Si desea apoyar a este nicaragüense puede contactarse directamente al número: +34 624 36 1876, quien por ahora se encuentra en el aeropuerto Barajas ,terminal 1 de Madrid, España.

 

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora