Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿Dónde está María Dolores?, nicaragüense desaparecida en España

La mujer fue vista por última vez con su novio, un español que estuvo involucrado en la desaparición de otra mujer latina en el año 2021

Junio 25, 2023 04:15 PM
maria dolores carcache nicaraguense desaparecida en espana

María Dolores Carcache Lanuza, es una migrante nicaragüense oriunda de Estelí y quien se encuentra desaparecida en Sevilla, España, desde hace cuatro meses. 

“Mi madre migró a España, allí la recibió su hermano Norman Carcache Lanuza. Luego ella se fue con su novio a Sevilla y desde entonces no sé nada de ella” dijo Gabriela Lanuza de 30 años, hija de María Dolores, y quien también migró a Estados Unidos. 

“Somos muy cercanas. Todos los días mi mamá nos escribía para preguntarnos cómo nos iba. Siempre nos contábamos todo. La última vez que hablamos por teléfono  fue el pasado 08 de marzo a las 10 de la mañana”, relató Gabriela a 100% Noticias. 

María Dolores Carcache apenas subsistía en Estelí, Nicaragua. A sus 50 años se cansó de trabajar incansablemente para empresas tabacaleras que le pagaban el salario mínimo. 

Leer más: Familiares desde Nicaragua pueden apoyar a migrantes a prevenir el suicidio en el extranjero

A pesar de tantos años de esfuerzo no pudo adquirir una casa propia y pagaba alquileres para tener un techo. Cansada de pagar rentas hizo un préstamo para cruzar el atlántico y logró viajar. Su sueño, como el de todas las personas que cruzan la frontera, era vivir mejor. 

En España, María Dolores conoció a través de redes sociales a Francisco Javier Blanca Rodríguez,  luego de algún tiempo se conocieron personalmente y entablaron una relación.

“Ese hombre siempre era muy celoso y controlador con mi madre, nunca me inspiró confianza. Hace 4 meses él se la llevó a Sevilla y ahora desapareció”, cuenta preocupada la joven. 

“No es la primera vez que éste Francisco Javier secuestra a mujeres. Hay una denuncia del 10 de marzo del 2021 donde está involucrado en la desaparición de la señora Mónica Martha Martín de 56 años. Actualmente acosa a diferentes mujeres  latinoamericanas. Desconocemos si es trata de personas”, dijo la preocupada joven. 

En las próximas horas la familia se acercará al consulado nicaragüense en España en busca de ayuda para localizar a Dolores. También denuncian lo que consideran un secuestro ante la policía en Sevilla, España.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora