Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

Hermanitos ahogados en el río Bravo podrían llegar este fin de semana a Nicaragua

Los cuerpos de los niños Kylian y Noel esperaron 10 meses para ser repatriados tras fallecer en 2022 cuando intentaban llegar a EEUU

Junio 29, 2023 01:35 PM
repatriacion de hermanitos nicaraguenses

Los familiares de los niños nicaragüenses Kylian y Noel Alexander Oviedo Velásquez, de 3 años y tres meses de edad, respectivamente, concretaron su repatriación tras cancelar sus costos a una funeraria mexicana que podría hacer llegar ambos cuerpos este fin de semana a Nicaragua.

Desde febrero de este año, los cuerpos de los hermanitos Oviedo Velásquez habían sido llevados a la funeraria La Paz de Guanajuato, México para tramitar su repatriación a Nicaragua, sin embargo, pasarían cinco meses para que sus parientes completaran la suma de 10,500 dólares.

Uno de los niños falleció ahogado en el río Bravo el 22 de agosto de 2022, mientras que el otro sufrió daños severos por falta de oxígeno en su cerebro y aunque fue llevado a un Hospital de Texas falleció el 30 de septiembre de ese mismo año.

Los cuerpos de los menores fueron trasladados de Estados Unidos a México vía terrestre porque el cadáver de Kylian ya no presentaba condiciones para ser repatriado, sin embargo, en México esta acción sería posible ya que son menos las restricciones.

LEER MÁS: Familiares de nicaragüense muerto bajo custodia del ICE buscan presentar demanda

La familia de estos pequeños realizó el 50% del pago total del contrato funerario adquirido en febrero pasado, luego efectuó un segundo pago, quedando pendiente los últimos 2,300 dólares que fueron cancelados hasta este 28 de junio.

La tragedia

Meybeling Carolina Velásquez, madre de los pequeños, relató a un medio estadounidense en septiembre del 2022, que partió de Nicaragua el 31 de julio con destino a Las Vegas junto a su hermano y sus dos pequeños hijos.

 

Declaró entonces que la travesía por Centroamérica fue un desafío, pero lo peor estaba por llegar cuando intentó cruzar el río Bravo por la ciudad fronteriza de Piedras Negras para llegar a Estados Unidos.

“El agua nos arrastró, Kylian fue arrancado de los brazos de mi hermano por la corriente, quien no pudo hacer algo para salvarlo mientras que Noel se hundió bajo las aguas”, relató la madre. “La fuerza de las olas devolvieron al bebé a la superficie donde pudimos rescatarlo momentos después”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora