Tres tipos de visas de estudiante que pueden llevarte a los Estados Unidos
HISPANIC CONEXION abordó el tema con detenimiento y de acuerdo a la especialista en inmigración Noelia Ramos, lo primero que se tiene que hacer es indagar si en las escuelas o universidades ofrecen el programa académico de su interés
Llegar a los Estados Unidos con una visa de estudiante podría ser el puente para encontrar una vía legal y obtener la residencia permanente.
Para aplicar y aspirar al sueño americano hay tres factores iniciales que se deben cumplir: Definir con anticipación la academia o institución en la que se quiere estudiar, solicitar la visa indicada y presentar los requisitos que exige inmigración de Estados Unidos.
HISPANIC CONEXION abordó el tema con detenimiento y de acuerdo a la especialista en inmigración Noelia Ramos, lo primero que se tiene que hacer es indagar si en las escuelas o universidades ofrecen el programa académico de su interés, una vez con la afirmación el interesado debe dirigirse al portal web Student and Exchange Visitor Information System (SEVIS, en sus siglas en inglés), donde encontrarán una lista de opciones académicas acreditadas por inmigración. Luego debe contactarse directamente con la institución y verificar si cumple con los requisitos para optar al programa académico.
LEER MÁS: Conozca cómo se puede detener una deportación o si aplica a un perdón en Estados Unidos
Estas instituciones educativas ya cuentan con un departamento de estudiantes extranjeros con el fin de satisfacer las necesidades de educación de las personas que llegan a Estados Unidos con este objetivo.
Una vez que ha verificado que se cumplen con todos los requisitos para estudiar en la institución, la persona debe llenar el formulario I-20, el cual lo acredita como un estudiante elegible y podrá obtener una de los tres tipos de visas que existen para estudiantes.
Estas tres visas son la F-1, la M-1 y la J-1. La F-1 está dirigida a los estudiantes de tiempo completo en un instituto, universidad, seminario, conversatorio, escuela secundaria o academia.
La visa M-1, dirigida a estudiantes de programa vocacionales o no académicos y la J-1, para estudiantes de intercambio, becarios a corto plazo, consejeros de campamentos, visitante del gobierno o internacional.
Hasta el año pasado 948,519, extranjeros lograron adquirir las visas educativas y ahora forjan su futuro con una educación de calidad.
Si quiere más información sobre este tema visite el canal de Youtube de HISPANIC CONEXION.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias