Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EEUU arresta a nicaragüense condenado por femicidio en Nicaragua

Confesó que ya cumplió condena en Nicaragua por el asesinato de su esposa en 2011

Septiembre 15, 2023 12:55 PM
eeuu arresta femicida confeso pandillero nicaraguense

El migrante nicaragüense Carlos Alberto Sequeira-Thomas, de 37 años, fue arrestado por la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos cuando intentó ingresar ilegalmente al país por El Paso, informó en su sitio web el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés).

Según el informe del ICE, Sequeira-Thomas, es un miembro confeso de una pandilla carcelaria nicaragüense y dijo a los agentes que ya fue condenado y cumplió condena en su país de origen por el asesinato de su esposa en 2011.

Asimismo, está acusado en Estados Unidos por entrar ilegalmente y actualmente permanece bajo custodia federal en el Centro de Detención del Condado de El Paso.

De acuerdo con las Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), el arresto de Carlos Alberto Sequeira-Thomas ocurrió el pasado 29 de agosto como parte de la Operación Impacto Ampliado que mantiene la Patrulla Fronteriza en la frontera sur.

LEER MÁS: Vivir con el femicidio de una hija mientras llega la justicia en Nicaragua, relato de madre de Britney

Aunque a Sequeira-Thomas las autoridades no le presentaron el rostro, mostraron sus tatuajes en brazos, piernas y espalda.

El informe explica que la Operación Impacto Ampliado es una iniciativa liderada por HSI cuyo objetivo es mejorar los esfuerzos de investigación dirigidos a organizaciones criminales transnacionales involucradas en el tráfico y la trata de personas. 

El documento añade que el Grupo de Trabajo Antipandillas de HSI El Paso, en asociación con el Sector de El Paso de la Patrulla Fronteriza de EE. UU., ha implementado un esfuerzo para promover la Operación Impacto Ampliado para investigar y recopilar inteligencia sobre miembros de pandillas y delincuentes violentos conocidos o sospechosos que intentan ingresar a los Estados Unidos. Los estados se mezclaron con otros inmigrantes como parte del aumento a lo largo de la frontera suroeste.

En el amplio reporte de las autoridades estadounidenses no se expresa si el nicaragüense Carlos Alberto Sequeira-Thomas será deportado a Nicaragua o si su caso será trasladado a orden judicial en esa nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora