Reportan la muerte de un nicaragüense y otro desaparecido en EEUU, suman 90 migrantes muertos
Texas Nicaraguan Community contabilizó cerca de 90 migrantes nicaragüenses fallecidos en EEUU en lo que va del año y al menos 15 desaparecidos
La organización pro migrante Texas Nicaraguan Community (TNC) reportó la desaparición del nicaragüense Marvin Enrique Zeledón Díaz, de 43 años, en Estados Unidos.
Según familiares, el nicaragüense se comunicó por última vez con su familia el 25 de agosto cuando les dijo que se mudaría de Miami a Louisiana en busca de nuevas oportunidades laborales dada la difícil situación de encontrar empleo en La Florida.
Sin embargo, ya estando en Louisiana trabajando en el área de construcción dejó de comunicarse con su familia. “Hay temor que algo malo le pase”, expresó Lucína Díaz a sus 70 años y quien es madre del nicaragüense.
Para quienes tengan información del connacional, pueden contactar a Lucína Díaz al número: 505-7745-5013.
Hallan muerto a otro nicaragüense en EEUU
Este 15 de septiembre se conoció el deceso del nicaragüense Julio César López, de 33 años en Wisconsin, Estados Unidos.
LEER MÁS: EEUU no ampliará TPS para más nicaragüenses dice Secretario Nacional de seguridad
Julio César era originario de El Jícaro, Nueva Segovia y de acuerdo a reportes familiares perdió la vida cuando se encontraba durmiendo en su habitación a eso de las 3:00 de la madrugada de este viernes.
Hasta el momento se desconoce si sus allegados iniciaron el proceso de repatriación.
Dos nicaragüenses enterrados en fosas común de México
En las últimas semanas al menos dos nicaragüenses que habían sido reportados como desaparecidos desde hace siete y 2 años respectivamente fueron encontrados sus restos en dos fosas común de México.
Uno de los casos es el de Marcelino Antonio Paniagua Muñoz, fue reportado como desaparecido desde el 22 de diciembre del año 2021 cuando transitaba por Piedras Negras, Coahuila en su viaje irregular hacia Estados Unidos.
El otro caso es del nicarguense Raúl Antonio Falcón López, desapareció en junio de 2016, su madre María López originaria de Ocotal, Nicaragua, esperó siete años para conocer que su hijo fue sepultado en una fosa común de México.
Gracias al Proyecto de Identificación de restos Humanos de la Universidad del sur de Texas, fue posible la identificación de los restos del joven, los que fueron exhumados en un cementerio en la frontera y ahora solicitan ayuda para repatriar sus cenizas.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias